miércoles, 16 de febrero de 2011

La cantante Lolita flores en quiebra; Está acorralada por sus acreedores


La artista se enfrenta a una delicada situación. Con más de cinco requerimientos pendientes con la Seguridad Social, y una deuda de varios miles de euros, la hija mayor de Lola Flores podría ser embargada en los próximos días si no paga sus deudas.

Sin duda no corren buenos tiempos para Lolita. Si hace unos días desvelábamos todos los detalles de sus problemas económicos, preguntándonos hasta qué punto eran éstos ciertos, hoy la artista vuelve a ser noticia porque en los próximos días podría salir la sentencia por la que un Tribunal de lo Mercantil de Madrid obligará a la cantante a pagar todas sus deudas, embargando por ende todos sus bienes.

Y es que tal y como publica hoy la web ‘Extraconfidencial’, la instrucción judicial ha descubierto que al menos dos de los pagarés con los que Lolita intentó pagar a los proveedores de su negocio no tienen fondos, por lo que fueron devueltos. En consecuencia, la mayor de los Flores podría enfrentarse a un embargo inminente por parte de la Justicia española.

Será la sentencia del juicio que se celebrara el pasado 25 de enero, por el que María Dolores González Flores se enfrentaba a sendas demandas por el impago de numerosas facturas, la que obligue a embargar los bienes de la artista. Fue éste un juicio al que no acudió Lolita, sino su representante y socio, Eduardo Lago, quien una vez más demostró la desorganización empresarial que lleva la cantante al desconocer incluso las facturas que emite o los cheques que se han pagado.

¿Oculta sus ingresos?

A pesar de sus reconocidos problemas de impago, por los que la cantante tiene varias demandas pendientes con los proveedores de su negocio –entre ellos Artesanía Lofer S.L. y Media Vuelta Producciones-, Lolita parece esconder, según han publicado varios medios, sus ingresos televisivos y sus exclusivas a través de una sociedad unipersonal denominada Producciones Artísticas Gyf S.L. , cuyo activo supera el millón de euros.

Y es que tal y como adelantábamos hace unos días, la cantante ha tratado de rentabilizar las historias amorosas en las que se ha visto envuelta en las últimas semanas para así recaudar fondos con los que liquidar su deuda. Junto a la exclusiva de su boda con la revista ‘¡Hola!’ , por la que Lolita recibió 300.000 euros, la hija mayor de Lola Flores habría percibido 10.000 euros como adelanto de las ventas de su primera biografía –‘Lolita. Flores y alguna espina’-, además de 60.000 euros por sentarse en el plató de ‘Sálvame Deluxe’, 8.000 euros cada vez que ha ido a ‘DEC’, y un total de 6.000 euros por un ‘pack’ de cuatro apariciones en ‘Espejo Público’.

Todas estas cantidades no son nada, con los más de 300.000 euros anuales que habría facturado la sociedad anteriormente mencionada -Producciones Artísticas GyF S.L.- en el ejercicio de 2008, o los ingresos que tendría otra de sus sociedades, Riola Inversiones S.L. , con la que Lolita probaba suerte desde la pasada primavera en el mundo inmobiliario.

Su negocio textil, en ruinas

Estas cifras chocan, sin embargo, con las de su empresa textil, denominada Porcientos S.L. y cuya administradora única es la hija de Lola Flores. Esta sociedad, dedicada al ‘comercio al por mayor de fibras textiles brutas y productos semielaborados’, fue constituida por Lolita en 2007, junto a su socio, Eduardo Lago Durango.

En sus inicios, la empresa se dedicó a la distribución de artículos textiles, aunque pronto abrió una tienda cerca de la madrileña calle de Fuencarral. Las ventas no fueron del todo bien, con lo que en 2008, las últimas cuentas de la misma mostraban un resultado negativo que superaba los 90 mil euros. Desde entonces, la aventura empresarial de la artista ha ido de mal en peor, acumulando unas deudas que han llevado a esta sociedad al borde de la quiebra, al igual que a su administradora, quien en los próximos días podría ver como la Justicia embarga sus bienes.