viernes, 1 de julio de 2011

Culpan a Celso Marranzini del desplome del sistema eléctrico


Atribuyen los largos y tediosos apagones en diversos puntos del país, al descalabro en que ha convertido el sistema eléctrico, el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini. El funcionario, quien es acusado de haber chantajeado al gobierno para que lo colocara en la CDEEE, no ha aportado soluciones a la crisis que persiste en el sistema electrico.

Con velas encendidas, la población protesta en las noches en las calles contra los constantes apagones de 14 a 16 horas y el aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Desde la designación de Marranzini, en la institución el 16 de agosto del 2009, se reportan mayores apagones y aumento a la tarifa eléctrica de los usuarios de esos servicios, lo que se considera como un retroceso.

Los sectores más afectados con los cortes energéticos Villas Agrícolas, Villa Juana, San Carlos, Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, Los Alcarrizos, Villa Duarte, Ensanche Ozama y otros.

Tambien se reportan apagones en locadalidades del interior del país, como Villa Altagracia, Bonao, Santiago, La Vega , San Pedro de Macorís, Azua y Barahona.

En opinión de Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, califica la gestión de Marranzini en la CDEEE como de "funesta” para la República Dominicana.

El líder señala que, a pesar del subsidio de más de 750 millones de dólares anuales y de la suscripción y vigencia de contratos "exagerados”, los precios que se pagan por la energía son más del doble del promedio internacional.

Mientras que el secretario de Estado y dirigente del Movimiento Izquierda Unida (Miu), Miguel Mejía, ha acusado a Marranzini, de ser juez y parte en el negocio energético del país y calificó como un error del presidente Leonel Fernández, haberlo designado en el cargo.