miércoles, 11 de enero de 2012

Dos primo hermanos de joven asesinado por su padre en Uvilla desmienten version de riña en muerte de su pariente.



Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Familiares del joven asesinado por su padre en el distrito municipal de Uvilla, denunciaron que, dicho señor venia asediando constantemente a su vástago hace algún tiempo, por la razón de que se oponía a que conviviera con una querida en la casa del matrimonio de este con su madre, a la vez que desmienten el informe policial.



“No creemos el cuento de que este se encuentre arrepentido, pues este mantenía en constante zozobra, a la vez rechazamos el informe de la Policía el cual indica que el homicida realizó los disparos, luego que Novas de los Santos supuestamente le fue encima con un machete, por lo que se vio obligado a disparar, eso es una mentira” Dijo Arlin Calderón Feliz.



Calderón Feliz, quien resulto lesionado en la acción donde el señor Leopoldo Nova Medina disparó varias veces a su hijo, dijo que este se había querellado ante el juzgado de paz del municipio de Tamayo, por las alegadas amenazas que este recibía de su padre mucho antes de cometer el asesinato.



“En varias ocasiones lo invitó inclusive a pelear a la trompada, en presencia mía eso pasó, por lo que yo entiendo no fue en ninguna riña que esto sucedió, como dijo el papa de Ariel Novas de los Santos, este hecho ya el lo venia planificando” Dijo Calderón Feliz, quien se identifico como primo-hermano de la victima.



Dijo que el día en que sucedieron los hechos el agresor compro una caja de cervezas para brindársela a su hijo, por lo que entiende, era parte de la trama para hacer lo que finalmente realizó que fue matarlo.



Señalo que tanto el padre del joven, como su amante, la cual este se oponía, entraran a convivir a la casa de su madre, se burlaban constantemente del joven por lo que este demostró estar nervioso, dijo el pariente del joven muerto.



Trascendió que el matador en cuestión, manifestaba que “en cualquier momento iba a hacer una”, en alusión a cometer algún hecho lamentable, en contra del joven fallecido o contra una hermana de este que también era su hija y al igual que el primero, se oponía a que este conviviera con aquella mujer en casa de su madre.



Novas Medina realizo dos disparos a su hijo con una pistola nueve milímetros y además resultaron heridos Arlin Calderón Féliz y Teofila Ramírez.



En sus declaraciones a UVA NOTICIAS, el joven, quien se hizo acompañar de otra prima hermana, dijo que en realidad el joven Ariel era el niño mimado de este hasta que la presunta amante apareció en su camino, convirtiéndose la vida de los demás hermanos en una amargura por las amenazas constantes del agresor.