BARAHONA.- Con la presencia del único pelotero que aun vive de esta ciudad, fue realizada este miércoles una misa en recordación del 64 aniversario de la tragedia de Río Verde.
El salón de oficiales de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional fue el lugar donde se efectuó el oficio religioso, a cargo del sacerdote Gabriel Almonte.
La actividad, que en los últimos años se ha convertido en una tradición, fue organizada por la Asociación de Clubes, que preside el licenciado Bienvenido Manuel Matos Pérez.
A la celebración eucarística asistieron viejas glorias del béisbol y otras disciplinas deportivas, quienes compartieron con otros sectores de esta sociedad.
El cura Almonte valoró el esfuerzo que se realiza todos los años con la finalidad de no “morir”, ese hecho que enlutó el deporte nacional, donde fallecieron todos los peloteros del seleccionado de Santiago y otras personas que lo acompañaban.
Anselmo Peterson (Femu), de unos 85 años, el único de los peloteros de esta ciudad, que enfrentó el trabuco equipo de Santiago estuvo presente, como cada año donde habló con los presentes sobre los dos partidos históricos celebrado en el Estadio que hoy ocupa el mercado publico de esta localidad.
Asistieron Ramón Moreta, Milciades Vólquez (Micho), Teseo Ramírez, Leonidas Féliz, Víctor Manuel Rodríguez y Beato Luis Ramírez, director provincial de Deportes.
Además de la ex atleta de voleibol, Betzaida burroughs, Alvida Santana, Fausto Brito, Luis Mercedes, Bolívar Soto (Quiquito), Oscar Matos y Héctor David Vólquez Román.
La señora Lisette Sánchez de Matos, Rolando David Matos, Eliezer Espinal, Juan Asencio, Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez, el locutor Otilio Agramonte, Luis Terrero, presidente del Circulo de Locutores de Barahona entre otros.
Por Teuddy A. Sánchez