Juan Gabriel no podrá cristalizar su sueño de tener su propio museo en Chihuahua debido a que la propiedad que donó para la realización de ese recinto se encuentra embargada.
El terreno del nacido en Parácuaro, Michoacán; con domicilio en calle República de Colombia, en el estado de Chihuahua, tiene una situación de embargo por parte del Registro Público de la Propiedad.
La retención del predio se originó en un pleito laboral que tiene cita en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal (JLCADF), por lo cual el cantante debe responder con el pago de cuarenta millones de pesos mexicano.
Cabe recordar que Juanga, en el año 2001, fue demandado por un grupo de ex trabajadores, juicio que perdió y por tal razón tendrá que pagar la cantidad mencionada, pero como ha hecho caso omiso las autoridades de Chihuahua embargaron varias de sus propiedades, entre éstas, la mencionada que iba a ser su museo homónimo.
Asimismo se hizo saber que los representantes legales de los demandantes del cantautor han manifestado que al donar un inmueble embargado, el cantante cayó en el delito de simulación.