Paralizan esta tarde docencia en el Liceo Manuel de Jesús Galván. - Barahoneros

jueves, 17 de octubre de 2013

Paralizan esta tarde docencia en el Liceo Manuel de Jesús Galván.

Neyba. Las labores educativas del nivel medio  fueron interrumpidas esta tarde por un grupo de estudiantes que cerraron las instalaciones  del Lico Manuel de Jesús Galván de Neyba, en protesta porque fueron excluidos del programa bachiller acelerado.
Los estudiantes, unos 75, fueron enviados al programa especial denominado PREPARA y estos se resisten a abandonar las aulas donde se cursan dos cursos en un mismo ano, pidiendo que se les permita concluir el presente año escolar.

Hablando en nombre de sus compañeros, el joven Luis Ramón Recio Beltré, aseguro que la ordenanza número 3 del 2006, no es  muy clara en cuanto a las edad que deben tener los estudiantes de programa acelerado.
Apoyado por dirigentes del Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL), el joven estudiante pidió a las autoridades educativas a reconocerles la situación permitiéndoles terminar  el presente año en el acelerado porque llevan dos mese recibiendo docencia.
La directora del Liceo de aquí, Juana Dionici Monegro Peña (Cachi),  dijo que se establece una edad que oscila entre los 16 a los 18 años para cursar en el primer y segundo curso de manera acelerada y para el segundo y el cuarto edad comprendida entre los 18 y 21 anos.
Dijo, que existen estudiantes que tiene más de treinta años porque había alrededor de 9 anos que se venia violado la ordenanza de educación, pero que trató de que se permitiera a estos estudiantes terminar el año escolar y las autoridades educativas rechazaron su pedimento.
Expresó que está en la disposición de buscarles una salida a los estudiantes que cumplen los 18 anos después de iniciarse el año escolar y que fueron inscritos para cursar el primero y el segundo de bachillerato.

“Esos estudiantes sabían que estábamos esperando una comunicación de las autoridades para definir si situación y ellos lo habían aceptado, pero aun así estoy de acuerdo que se les permita concluís el ano”, dijo Monegro.