Policías de Vicente Noble fueron informados del robo en Banco América, pero no se presentaron - Barahoneros

viernes, 31 de agosto de 2012

Policías de Vicente Noble fueron informados del robo en Banco América, pero no se presentaron

 Los Policías de servicio en el destacamento de Vicente Noble, actuaron con negligencia, cuando fueron informados del robo en Banco Múltiples de las Américas, por vecinos que escuchaban los golpes que se producían para penetrar al interior del edificio por parte de los desconocidos, pero no hicieron caso a la llamada telefónica.           

Las pesquisas del robo de más de tres millones de pesos, ocurrido la madrugada del martes, realizadas por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, determinaron que hubo dejadez.           

Un hombre identificado como Juan Carlos hizo una llamada al destacamento de la Policía, donde informó sobre los golpes que se escuchaban desde el edificio de la institución bancaria, por lo que alertó a los agentes policiales para que enviaran una patrulla.           

Un raso de la uniformada, de servicio nocturno recibió la llamada que realizara Juan Carlos donde informaba de lo que estaba sucediendo.           

El agente policial identificado como Matos Ogando inmediatamente informó al sargento de guardia, quien en ese momento estaba dormido, de la llamada que había recibido, pero éste no hizo caso y continúo en la cama.            

Los ladrones se llevaron de Banco América, tres millones 200 mil pesos, tras violentar la puerta de la bóveda con acetileno.           

Antes, los cacos habían destruido la pared para acceder al interior de la edificación.           
La denuncia del robo, fue realizada en la Policía, por el licenciado Andrés Altuna Tezanos, gerente para la zona Sur de Banco Múltiples de las Américas S.A.           

Además del dinero, los delincuentes se llevaron dos equipos de grabación de videos.           
Para cometer el robo, los desconocidos rompieron el candado y la cadena y cortaron los cables telefónicos, las cámaras y alarma.
Por Teuddy Sanchez.