Por Ramon A Medina y Faustino Reyes Diaz, Neiba. Con una masiva presencia de los deportistas de la zona, fue reinaugurada, la tarde de este domingo, el centro deportivo de Puerto Plata de aqui, reconstruido con los aportes del Pastor Ketlin Marín, de la Iglesia Casa de Adoración de Bayamón, Puerto Rico.
La actividad efectuada en las instalaciones deportivas, fue encabezada por el Senador Manuel Paula, el Sindico Orlando Gómez Román y la directora de la Regional 18, del Ministerio de Educación, Licenciada Mercedes Sena, aunque no se vio la presencia del encargado provincial del Ministerio de Deportes, Profesor Franklin del Valle.
Los maestros de distintas disciplinas deportivas del centro, los cuales realizan sus labores de manera gratuita, recibieron útiles para sus respectivos equipos de baloncesto, dominó, ajedrez, boxeo, taekwondo y voleibol femenino y masculino.
Al momento de hacer la historia sobre el proceso para lograr el apoyo los cristianos puertorriqueños en la reparación de la obra deportiva, construida en el gobierno de Hipólito Mejía, Manuel Paula, anunció que la oficina de gestión senatorial apoyará económicamente Feliz Alberto Sánchez, Luis Ney Cuevas y José Ferrera Reyes.
La inauguración a destiempo fue realizada debido a que el pastor financiador fue llamado por su congregación, pero los trabajos se desarrollarán hasta su terminación “otros no dan lo que reciben, estamos cumpliendo el lema de nuestra federación (dar lo que recibimos), dijo al término de la actividad, Ketlin Marín.
El religioso de la isla del encanto, dijo que con la unidad se puede lograr todo lo que se propone y que Dios está en algún lugar y tiene los hombres en la tierra para que sean personas con disposición de servir.
OTROS DATOS.
El acondicionamiento del centro deportivo Puerto Plata había sido solicitado por las juntas de vecinos de la zona alta al cabildo municipal, dijo el Orlando Román, quien agradeció el respaldo de la Casa Adoración de Bayamón.
Los trabajos contemplan reparación de la verja, tabloncillos, área de boxeo e instalación del un parque infantil, que al momento de la preinauguración decenas de niños estaban usando, como muestra de la necesidad que tenían los infantes de poder contar con un espacio de entretenimiento.