NEIBA, Baoruco.- Médicos del hospital San Bartolomé de esta ciudad, refirieron al Darío Contreras de la Capital, a una mujer de 24 años golpeada, violada sexualmente y dejada abandonada en unos matorrales de aquí.
La decisión de las autoridades del centro hospitalario se produjo debido a la gravedad de los daños sufridos por Juliana Morillo, cuando fue raptada la madrugada de este domingo en el barrio Puerto Plata de esta localidad.
La mujer salió esta madrugada de una presentación artística del bachatero Daniel Morillo, en el centro cervecero Orense de aquí, cuando su agresor se brindó para llevarla a su vivienda de la calle San Bartolomé y por más que le gritó no se detuvo hasta llevarla a la Tina de Aná, camino a la Zona Cafetalera Panzo.
La madre de un niño y empleada del centro comercial Mario Pérez, fue agredida causándole trauma craneal y heridas contusas cortantes causadas aparentemente con piedras en la cara y otras partes del cuerpo.
Debido a la gravedad del caso, Juliana fue referida al hospital Darío Contreras y sus familiares de escasos de recursos hacían hasta lo imposible para obtener el dinero y trasladar su paciente a la capital, debido a la precariedad con que se desenvuelve el centro hospitalario de aquí, donde ni siquiera existe una ambulancia en servicio.
La abusada joven amaneció inconscientemente en el monte y fue encontrada esta mañana por quienes la trasladaron al médico ensangrentada, donde posteriormente recobró el conocimiento.
Aunque no lo identificó por su nombre, la victima dijo que conoce a su agresor y que se trata de un comprador de limones del municipio de Galván.
Juliana Morillo, dio una descripción del violador lo que permitirá que las autoridades lo identifiquen para someterlo a la acción judicial para que pague por los hechos “yo logre darle una pedrada en la cabeza luego que me violó y me abandonaba”, dijo.
Expresó que fue abandonada por su violador en calidad de muerta tras los golpes sufridos, pero que fue encontrada alrededor de las siete de la mañana y conducida al hospital.
Por Faustino Reyes Diaz.