Entre las organizaciones de la referida barriada que piquetearon en la mañana de este lunes las instalaciones del cabildo, en demanda de la construcción de calles, aceras y contenes figuraron juntas de vecinos, de amas de casas, padres y amigos de la escuela.
“Basta de promesas incumplidas queremos calles construidas”. “Queremos las calles ya”, estas expresiones fueron colocadas en pancartas atribuidas a la Junta de Vecinos Francisco Alberto Caamaño.
El reclamo para que se aplique el presupuesto participativo en el Caamaño, fue realizado de manera escrita por un comunitario “aceras y contenes en el presupuesto participativo”.
El Presidente de la Junta de Vecinos del Caamaño, Profesor Marcos Santana, encabezó la comisión que, junto al Gerente Regional del Instituto de Desarrollo Cooperativo, Santos Acosta Herasme, trataba de juntarse con el alcalde municipal, el cual se encuentra en Santo Domingo.
Sin embargo, por vía telefónica el funcionario municipal prometió recibir una comisión de los demandantes de calles el próximo jueves a las diez de la mañana.
Alrededor de la protesta.
Momento en que una comisión del Caamaño permanecería en el interior del Palacio Municipal, se produjeron acaloradas discusiones entre dirigentes y empleados que defendían la obra del Sindico Orlando Gómez Román.
“El Alcalde no hace nada por este pueblo y las aceras y contenes del Barrio La Cuaba fueron hechas por la Compañía Aguilera”, dijo un ciudadano identificado como Johnny Cuevas. “Lo que pasa es que lo que el Sindico hace no lo dice y lo deja agachado”, respondió la Tesorera del ayuntamiento, Maldiris Altagracia Acosta Florián