Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El Instituto Dominicano de la Uva (INUVA) inicio el proceso de selección, envase y empaque de 70 mil botellas de vino y 10 mil unidades de Mermelada que será vendido al Plan Social de la Presidencia, proceso que de comercialización que se implementa cada fin de año dinamizando la economía durante la temporada navideña.
El Director Ejecutivo del INUVA, señor Mario Prez Medina, dijo que en el proceso de empaque trabajan decenas de jóvenes y mujeres que se ganan el sustento de ellos y sus familias lo que permite crear un dinamismo a la economía del municipio.
Manifestó, que ha pesar de que el compromiso con el Plan Social es de 70 mil Botellas, la restante producción de 30 mil botellas, serán puestas al sector privado, ascendiendo a 100 mil botellas de vino.
Tras destacar la armonía que reina en el sector Vitivinícola, Pérez Medina, dijo que se ha propuesto cumplir con la tarea encomendada por el presidente Danilo Medina, permitiendo el crecimiento y expansión de los diferentes sectores que conforman la cadena de valores, participar en la vendimia en igualdad de condiciones y garantizar que el sector se convierta en el talón de la economía de la provincia.
Dijo, que además de la armonía que se respira en el sector, existe una confianza impresionante, y es que se las ha ingeniado en vender el producto hacia fuera y los resultados han sido muy favorables permitiendo aumentar el margen de venta de vino y otros derivados, no solamente al Plan Social, sino a otros mercados superando épocas anteriores.
“A sido un logro de nuestra gestión el hecho de que el Plan Social adquiera mas vino del que acostumbra comprar los productores en la temporada navideña, esto debido a que hemos mejorado la calidad del mismo, logrando además poner en el mercado unas 10 mil unidades de Mermelada lo que implica mas ganancia para los productores” dijo Mario Pérez.
Llamo a los productores a mantener la fe en el Instituto, entidad creada mediante ley para representarle y que en el tienen un amigo, una persona dedicada en cuerpo y alma a garantizar los mejores intereses de los productores.
Pérez Medina se pronuncio en esos términos, en presencia de los técnicos, entre ellos Deivis Díaz, mientras se procesaban unas 100 mil botellas de vino en el local de la planta experimental que posee la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en la Colonia Plaza Cacique en este municipio la mañana de ayer.