Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Baoruco.- Unas quince delegaciones de igual número de distritos y municipios, compuesta por jóvenes líderes y 54 animadores pertenecientes al Voluntariado Juvenil de la Dirección General Desarrollo Fronterizo de Baoruco-Independencia, participaron en el primer encuentro provincial del Voluntariado Juvenil.
La actividad, desarrollada en el salón de eventos del Liceo Secundario Manuel de Jesús Galván, iniciaron con un desfile, donde además de las delegaciones de Postrer Ríos, Guayabal entre otros municipios, participaron estudiantes del centro educativo de media. Es además, un espacio de socialización y consulta, para elaborar una propuesta que permita destacar las Díez prioridades de los municipios y distritos en ambas provincias fronterizas.
Dijo, que como resultado del evento, en la actualidad se trabaja una matriz general de las 10 nesecidades de los municipios participantes, la cual será remitida al presidente de la Republica , licenciado Danilo Medina, previa evaluación técnica de la DGDF y la aprobación del Director General de dicha entidad ingeniero Miguel (Tito) Bejaran.
Los jóvenes del voluntariado, recibieron certificados de participación, tras participar de manera brillante en la identificación de 10 nesecidades básicas a la luz de los 10 actores claves de los municipios enclavados en la frontera.
En las siete provincias de incidencia de la DGDF , el Voluntariado Juvenil, desarrolla una importante labor social en beneficio de los moradores de la frontera.
El acto de lanzamiento oficial del evento, donde se distribuyeron polochert con el logo del VJ-DGDF, estuvo presidido además del licenciado José Espaillat, por el señor José Luís Osias, gerente de proyectos de DGDF, Melvin Moquete Michel y Luís Cuevas (Indio) ejecutor regional y provincial de Desarrollo Fronterizo, los alcaldes de los municipios de Neiba, Jaragua Orlando Gómez Román y Alfredo Carrasco, el cura párroco de la Parroquia San José de Jaragua, Anderson Fabián, entre otros.