Ciudadanos desaprueban campaña de Profamilia y la acción de amparo de la Iglesia - Barahoneros

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ciudadanos desaprueban campaña de Profamilia y la acción de amparo de la Iglesia


A raíz de la campaña sobre derechos sexuales y reproductivos, ideada por la organización no gubernamental Profamilia, ciudadanos consultados hoy por listindiario.com manifestaron su desaprobación a la misma. Sin embargo, en el sondeo realizado ayer algunos expresaron opiniones encontradas respecto a la posición de la Iglesia Católica, la cual interpuso un  recurso de amparo para que la entidad retire esta publicidad.
La profesora Juana Francisca Varet, quien tiene dos hijos adolescentes, expuso su oposición a la campaña porque, según dijo, la misma expresa que los padres no tienen derecho a tener acceso a la privacidad de sus hijos. “Y los padres tienen todo el derecho acceder a la privacidad de los niños, porque se supone que son la cabeza de la casa. Pero no estoy de acuerdo con la Iglesia porque no es la mejor manera”.

 En tanto, Miguel Domínguez, empleado privado, dijo que la campaña “es mala y le hace muchísimo daño a los niños. Yo no sé cuál es el mensaje que ellos quieren enviar, pero la publicidad que están utilizando entiendo que está mal orientada porque fomentan mucha libertad y en realidad son niños, no tienen capacidad de decidir si quieren o no quieren empezar a tocarse y saber cosas que no pueden saber a destiempo”. Domínguez también mostró su apoyo hacia la Iglesia Católica. 

Mientras que la psicóloga Rosalda Duvergé indicó que si se concientiza más a la sociedad, se desarrollaría mejor. 
“A veces nosotros como padres no tenemos la capacidad de decirle a nuestros hijos o nos da pena y vergüenza hablarle sobre temas de sexo. Por lo menos ellos tienen la iniciativa. Pero la Iglesia tiene su punto de vista diferente en cuanto a religión”, señaló.
La ama de casa Milagros Beltré narró que su hija tiene 13 años de edad  y que le manifestó que Profamilia “prostituyen las niñas”. “Y que es eso mami. Parece que los prostituyen y los ponen a… tu sabes mami. Entonces yo le expliqué y le dije que las cosas no eran así. Que eso es enseñando a los niños a protegerse, pero yo no estoy de acuerdo con esa campaña, pero tampoco estoy de acuerdo con la Iglesia Católica porque ellos no hacen nada para orientar a los niños”. 
De su lado Zoilo Castillo, maestro constructor,  aseguró que las personas deben comenzar a tener relaciones sexuales cuando son mayores de edad. “Estoy de acuerdo con la posición de la Iglesia. Yo tampoco estoy de acuerdo con Profamilia”.
Mientras que Oscar Olmos Fernández también dijo estar en desacuerdo con la campaña porque “no se puede incentivar algo que le haga daño a nuestra juventud”. Sin embargo, también mostró su desaprobación en torno al recurso de amparo interpuesto por la Iglesia, alegando que esa no es la mejor manera y que junto a Profamilia debería de llegar a un diálogo.
“Las conciliaciones son buenas. No es bueno que vivamos en conflicto porque queremos vivir en paz”, puntualizó.
La campaña de Profamalia también llama a denunciar el abuso sexual, e incentiva el derecho que tienen los niños a una educación sexual “integral, científica y oportuna”
“Tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de tu estado civil, sin miedo a  embarazo o a infecciones de transmisión sexual”, dice uno de los anuncios publicitarios de la entidad