Indica que había dos embarazadas en etapas muy avanzadas, lo que pone en grave riesgo su integridad física y de sus bebés.
El 10 de mayo fueron expulsados por este mismo paso fronterizo 80 personas, 73 hombres y 7 mujeres.
“La RFJS condena que se salten todos los procedimientos de repatriaciones de extranjeros. Se pone en peligro la integridad física de los repatriados cuando son transportados en vehículos en mal estado, hacinados, enjaulados”, alerta.
Dijo que cuando se repatría a embarazadas y a niños y sin las más mínimas condiciones humanas, se violan las leyes dominicanas y las convenciones y tratados internacionales.
Expresa, además, que la Dirección General de Migración y su director José Ricardo Taveras Blanco, realizan estos procedimientos sin observar las garantías mínimas de informar expresa y formalmente de los cargos a los repatriados y los motivos de la expulsión o deportación.
“Sin individualizarlos o darles un trato diferenciado como seres humanos, sin tomar en consideración sus eventuales necesidades de protección y no avisando a las autoridades diplomáticas de Haití para que les presten asistencia consular”