Durante esta reunión los representantes de las organizaciones de derechos humanos de ambos países ofrecieron un informe de la realidad de los derechos humanos en la frontera, donde se destacó la vulnerabilidad de la población migrante que cruza la frontera dominicana en busca de mejores condiciones de vida.
El encuentro tuvo una duración dos días en Jimaní, provincia Independencia, y estuvo dirigida por los coordinadores nacionales de la RFJS, Manise Elie, de Haití, y Epifanio Nova, de la República Dominicana.
Las delegaciones de la red destacaron la necesidad de los gobiernos haitiano y dominicano coordinen acciones que eviten el maltrato de que son víctimas los migrantes haitianos cuando son apresados y repatriados hacia Haití.
En la asamblea también se analizan nuevas fuentes de captación de recursos económicos para el trabajo de la Red Jano Siksé que se realizara en los próximos años, así como el desarrollo y fortalecimiento institucional de la RFJS y para la ejecución una campaña binacional sobre la identidad, tema dominó gran parte de los discursos de las coordinaciones nacionales y de las autoridades presentes en el acto.
El encuentro cuenta el apoyo financiero de la Unión europea, Christian Aid y del respaldo de 4 instituciones: Solidaridad Fronteriza, Groupe d’Appui aux Rapatriés et Réfugiés (GARR), Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, Solidarite Fwontalye, en el marco del proyecto “Hacia una Cultura de Derechos Humanos y Coexistencia Pacífica en la Frontera Dominico-Haitiana.