Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El tema de los apagones en este municipio toca niveles extremos; la mañana de hoy una señora que se dedica a la venta de carne, longaniza y otros productos derivados de cerdo, se presentó a la oficina de EDESUR, con un recipiente repleto de estos productos dañados, fruto de los apagones que azotan a la población.
La indignación de Matos, dijo crecer aun más, por el hecho de que en reiteradas ocasiones llamo a EDESUR para que corrigieran una avería que afecta desde la semana pasada el sector Los Cocos donde vive, el cual, además de los esporádicos apagones, los trabajos de empalme del sistema energético a las lomas de Panzo, hace nulo el servicio energético.
A pesar de su llamado aun el problema persiste y como muestra, dejo en evidencia el número de reporte 1359893, que hizo a la institución.
“Yo, a parte de tener un hijo enfermo, soy una mujer hipertensa y me es cuesta arriba que la gente no denuncie como lo estoy haciendo en este momento, la situación de desasosiego que provocan los apagones que a diario da EDESUR, que contando las horas, no pasan de cuatro la energía que ofrecen y esto es diariamente” dijo Parmenia Matos.
La presencia de la señora con sus facturas de pago en mano, y con los productos dañados en un recipiente, provoco que los clientes que se encontraban allí hicieran gesto de repugnancia, producto del hedor de las carnes y longanizas en estado de putrefacción les provocó.
Al igual que Matos, son muchos los clientes que muestran su indignación por los tediosos apagones que suministra EDESUR a la población de Bahoruco y la región.
Protestan por las tandas de apagones.
Moradores de la zona norte de este municipio incendiaron neumáticos la noche de este martes, en protesta por los prolongados apagones que suministra EDESUR y las perdidas que estos generan al comercio informal y a las actividades domesticas en sentido general.
Ante lo que moradores del Barrio Puerto Plata, califican un atropello de la institución, hicieron un llamado a la gerencia sur d la entidad con asiento en Barahona a tratar de mejorar el servicio o al menos a programar de un modo mas coordinado los tediosos apagones, los que dijeron han desplomado la economía local, generando perdidas en el comercio informal.
La noche de este martes fueron evidentes los neumáticos incendiados en los sectores Puerto Plata, Los Cocos y Las Malvinas de este municipio cabecera de la provincia Bahoruco.