Incendian camioneta en protesta entre moradores de Batey Cuatro y Consorcio Azucarero Central - Barahoneros

jueves, 16 de mayo de 2013

Incendian camioneta en protesta entre moradores de Batey Cuatro y Consorcio Azucarero Central

Por Ramón Antonio Medina, Batey Cuatro Neiba, Moradores del Batey # 4 que protestaban a tarde de este miércoles, incendiaron una camioneta que transitaba en la vía Barahona- Neiba, mientras estos protestaban por  unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar CEA, y que son desmontadas por el Consorcio Azucarero Central, CAC, arrendatarios del Ingenio Barahona.

El hecho ocurrió a las 3: pm de este miércoles, mientras los moradores del Batey 4 exigían del Consorcio, permitirles sembrar unos pequeños predios agrícolas que estos habrían desmontado para cultivar productos para  su subsistencia.

El Consorcio Azucarero Central se opone a tales fines tras quedar de acuerdo en cederles los terrenos en una pasada reunión y por el contrario dijeron que estos se disponen a cultivar los mismos de caña violando el acuerdo al que arribaron en días pasados.

Durante las protestas, donde obstaculizaron el transito por la referida vía con troncos de árboles, basura y gomas incendiadas, los manifestantes, incendiaron la camioneta color verde marca Nissan, placa LO56037, propiedad del director regional de Seguros Agrícolas, ingeniero Frank Reyes Aquino mientras circulaba por la referida vía.

Según versiones de los moradores del lugar, los manifestantes incendiaron el vehiculo tras el conductor de la camioneta sacar una pistola y realizar varios disparos al aire, lo que motivó estos incendiaran el vehiculo, emprendiendo su conductor la huida tras terminárseles las balas, versión que fue confirmada por el  Subdirector Adjunto del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, licenciado Francisco Jiménez Mesa.

Tras la acción, la uniformada despejó la vía y detuvo para fines de investigación a Amaury Ogui de 23 años, Demetrio Esteban Mateo Luis, Edward Andrés Mateo José, Ricardo Pierre Luis, todos mayores de edad, para fines de investigación.