AZUA-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dejó iniciado los trabajos de construcción del sistema de riego El Carrizal a un costo superior a los 101 millones de pesos que irrigará unas 9 mil tareas.
El funcionario explicó que el sistema de riego también beneficiará a productores agrícolas de otras comunidades que confrontan problemas para irrigar sus cultivos.
El funcionario explicó que el sistema de riego también beneficiará a productores agrícolas de otras comunidades que confrontan problemas para irrigar sus cultivos.
Resaltó el interés del jefe del Estado de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo que con su sudor ponen a producir la tierra.
El proyecto consiste en la construcción de una presa derivadora de hormigón armado, con toma caucasiana, compuerta desarenadora y estará ubicada en la confluencia de los ríos Jura y Sonador. Tendrá una línea de conducción de 20 pulgadas con capacidad de 300 litros por segundo y una longitud de 4.65 kilómetros
Tendrá una laguna de almacenamiento de agua, adecuación del cauce del río Jura, muro de gavión y espigones.
Fernández habló en un acto en el que participaron el síndico de Azua Rafael Hidalgo Fernández, el diputado Julio Brito, miembros del Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros y productores del agro.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de las empresas La Famosa, Linda y otras que se dedican a la producción de tomate industrial en todo el valle de Azua.
En el acto hablaron el alcalde Hidalgo Fernández y el diputado Brito quienes destacaron el trabajo que realiza la dirección del organismo rector de las aguas del país en beneficio de la agropecuaria nacional y de los productores y ganaderos.