Tamayo, Bahoruco. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, recibió en este municipio con gran receptividad la solicitud de un edificio que alojará las oficinas administrativas y las aulas de La UASD-Subcentro Neyba.
La misiva fue entregada por El Subcentro, que cuenta con unos dos mil estudiantes, tiene cuatro años funcionando con dificultades por la carencia de infraestructuras propias, expresa la correspondencia firmada por la Directora y los maestros del Subcentro, Rubén Hernández Cabreja Miguel Ángel Urbaez, Susana Hernández, Evelyn Paula, María Guillen y Franklin Soriano.
“Tenemos dificultad de espacio físico para impartir la docencia a nuestros estudiantes porque no contamos con aulas propias, por lo que hemos recurrido a la benevolencia de algunas instituciones locales, como la Gobernación , Club de Leones, Oficina del Correo, la Iglesia de Cristo, Regional de Educación, entre otras y así poder suplir esta necesidad”, dice la carta en uno de sus párrafos.
Al entregar la comunicación, Alejandrina Luciano, reconoció públicamente la ardua labor desarrollada por Gonzalo Castillo al frente de MOPC y consideró que el funcionario es la garantía en la construcción de la infraestructura para la UASD-Neyba .
La semana pasada, Directora del Subcentro Universitario de Neyba, solicitó al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, un minibús para transportar los 35 maestros no residentes que laboran en la unidad academia.
Los docentes que se desplazan desde Santo Domingo a esta ciudad, usan el vehículo que se traslada desde la sede de la UASD A Barahona hasta Vicente Noble y a partir de ahí el Subcentro tiene que alquilar un transporte que los traslade de ese municipio y viceversa.
“Señor Reinaldo Pared Pérez, de usted resolver esta necesidad que tiene nuestro personal docente, estaría contribuyendo enormemente con las provincias Independencia y Bahoruco, ya que mientras más maestros vengan a apoyarnos con la docencia, tendremos más secciones de asignaturas par ofertarles a nuestros estudiantes, por lo que nuestro Subcentro podrá alcanzar un mayor desarrollo”, dice la comunicación.