Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- La Gobernación Provincial de Bahoruco, en coordinación con el ayuntamiento municipal, coordinan un operativo de poda de árboles e iluminación del trayecto Cerro Al Medio-Barrio El Tanque de este municipio, tras ambas entidades escuchar el llamado de moradores de esos sectores, sobre la oscuridad reinante y que ya a causado varias muertes por accidentes de transito.
Gregory Alejandro Gómez Gutiérrez, quien dirige el operativo, dijo que una docena de hombres, entre empleados municipales y otros contratados por la gobernación, trabajan en un operativo de poda de árboles de Nin y otras especies, que no permitían la visibilidad por las noches y que crean en el entorno una especie de “Boca del Lobo”, por la oscuridad que allí impera.
El empleado municipal, dijo que hace cuatro días el gobernador provincial, preocupado por los constantes accidentes que ocurren en el trayecto Neiba Cerro al Medio mejor conocido como “camino real” o kilómetro Uno, por lo que tramitó con el ayuntamiento, vía el regidor Corporino Silfa y el alcalde Orlando Gómez Román, realizar este operativo de limpieza e iluminación.
Para la iluminación del trayecto, Luis Emilio Peña gestiono cinco postes de tendido eléctrico con sus respectivas lámparas vía EDESUR para hacer realidad el sueño de quienes frecuentan este trayecto.
Según moradores de los sectores el Tanque y Cerro Al Medio, El trayecto que les comunica entre si, es bastante oscuro por la falta de lámparas y la tupidez de los árboles, situación que ha provocado innumerables muertes en el trayecto.