SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos abarrotaron desde tempranas horas los templos católicos de la Capital y otras regiones del país, en occasion de la festividad de la Virgen de las Mercedes, Patrona del Pueblo Dominicano.
La mayor concentración de fieles está en el santuario nacional del Santo Cerro, a donde empezaron a llegar desde la tarde del lunes. La celebración central será encabezada por el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González.Mientras que en la iglesia Las Mercedes, de Santo Domingo, ubicada en la calle del mismo nombre, se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen. La misma tendrá lugar la tarde de este martes y recorrerá varias calles de la zona colonial. Estará encabezada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
En la mayoría de los templos católicos de la Capital y Santiago habrá tres misas en honor de la Virgen de Las Mercedes, conforme una nota publicada en el periódico Listín Diario.
El padre Radhamés Lara, párroco del santuario de Santo Cerro dijo al citado diario que las grandes peregrinaciones que se han producido desde el pasado sábado no tienen precedentes, y que decenas de miles de personas han venido al santuario desde el interior, principalmente en romería y peregrinaciones organizadas por las parroquias de las once diócesis dominicanas.
Dijo que se siente sorprendido por la gran afluencia de personas, que además disfrutan del remozamiento al que fue sometido el templo por parte del Ministerio de Turismo, lo cual agradeció al ministro Francisco Javier García.
Los visitantes llegan en autobuses, automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y todo tipo de vehículos. Muchas caminan por la carretera más de quince kilómetros, desde la autopista Duarte, para cumplir promesas a la Virgen.