Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El sueño de varios munícipes constituidos en un Comité de Seguimiento y de Ángel Cuevas, cura párroco de la Parroquia San Bartolomé, se concretizó la mañana de este lunes con la puesta en funcionamiento del Centro Técnico Medio San Bartolomé Apóstol “Fe y Alegría”.
El centro, tiene como lema principal, “Educamos mentes y formamos corazones con valor y Confianza” y será apadrinado por la Parroquia San Bartolomé y la Diócesis de Barahona.
Para el acondicionamiento y remozamiento de las instalaciones del Colegio San Bartolomé Apóstol, en lo inicios del proyecto, el Comité de Seguimiento, encabezado por el cura párroco y Mario Pérez, se propusieron hacer dichos trabajos con la colaboración de varios sectores de la población, asumiendo luego el ingeniero Bolívar Ventura el costo de los trabajos.
La directora del centro, madre Rebeca Lucia Lujano, de la congregación Mexicana Hijas de Maria Inmaculada de Guadalupe, dijo agradecer a Dios y a la Virgen Maria , el hecho de que gracias a manos amigas, hayan concluido los trabajos, que permitirán operar el centro cuyo objetivo principal será formar a los alumnos y alumnas de la educación que exigen los tiempos actuales de acuerdo a los valores del evangelio y los valores universales.
Pidió a los alumnos, a quienes se refirió como destinatarios y destinatarias del proyecto, a que abrasen lo que para ellos, se constituyó en un sacrificio basado en trabajos esfuerzo y amor, mientras que a los padres los llamó a ser co-responsables de la educación de sus hijos.
“Con ustedes se escribe una nueva pagina en la historia de esta hermosa ciudad de Neiba, queridos padres de familia, gracias por poner la educación de sus hijos en nuestras manos, esperamos con la gracia de dios, cubrir las expectativas que nos hemos trazado de brindar lo mejor de nosotros para forjar una generación diferente” dijo Lujano a dar las palabras de bienvenida a los presentes.
Por su lado, el cura párroco Ángel Cuevas, mentol del proyecto junto a un quipo de apoyo y quien bendijo el acto, mostró su alegría de por fin ver iniciado el año escolar 2013-2014. “Los sueños son los ladrillos para construir el mañana y este sueño se convierte en visión porque nos hemos lanzado hasta convertirlo en realidad y que hoy, dando gracias a Dios iniciamos”enfatizo Cuevas.
El senador Manuel Paula, habló al publico, resaltando la importancia del centro, que permitirá una educación de calidad, momento que aprovechó para donar al mismo un cuadro en óleo con la figura de Juan Pablo Duarte a quien llamó a resaltar.
En la mesa principal, estuvieron presentes, además del cura párroco Ángel Cuevas, el senador por Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, Rebeca Lujano González, quien dirigirá el centro técnico medio, gobernador provincial Luis Emilio Peña, el ingeniero Bolívar Ventura, el director del Distrito Educativo 81-01 Alejandro Pérez Méndez, el padre Antonio Lluberes (Padre Tom), mientras que por l equipo de apoyo estuvieron presentes la directora del sub. Centro Neiba de la UASD , maestra Alejandrina Luciano, Mario Pérez Medina, entre otros.