Publicaciones de la encuesta Gallup: cr�nica de una muerte anunciada - Barahoneros

domingo, 29 de abril de 2012

Publicaciones de la encuesta Gallup: cr�nica de una muerte anunciada

POR MERQUELIN FELIZ, Para Ecos del Sur
            La firma encuestadora GALLUP-HOY ha jugado un papel hist�rico en los procesos electorales DOMINICANOS  de tal forma que  si hici�ramos un sondeo en la poblaci�n dominicana pregunt�ndole a cual firma encuestadora le creen m�s de seguro que la primac�a fuera de la GALLUP, esto sin desestimar la importancia que tienen las dem�s.
           La realidad de lo que escribo es tan as�, que hasta los Jefes de Campa�a de los partidos mayoritarios aunque dicen no creer en los resultados de la GALLUP, pero  en la pr�ctica intensifican sus actividades pol�ticas, demostrando con esto que si creyeron en lo publicado.  La credibilidad de una firma encuestadora permanece en el tiempo y en los espacios pol�ticos nacionales como internacionales, por lo tanto DUDO que una empresa se juegue a perder tantos mercados internacionales pol�ticos que son m�s beneficiosos, por tan solo un mercado tan peque�o como el de Rep�blica Dominicana. Vale la pena resaltar que las firmas encuestadoras no solo  trabajan  en  procesos electorales, es amplia la gama de temas  que puede realizar una firma encuestadora de ah� la importancia de la credibilidad e imparcialidad de sus consultas.
            Todo esto dicho pone en juego lo crucial de una empresa de esta naturaleza que se manifiesta con las siguientes  frases: MIENTO, GANO  Y DESAPAREZCO, y por otro lado: VERDAD, PERMANEZCO y GANO. Sin duda alguna que estas dos frases tienen un peso, pues la GALLUP ha demostrado que ha escogido  la frase: VERDAD , PERMANEZCO y GANO.
Debemos de sacar de nuestro vocabulario la frase IGNORANTE : esa es una encuesta pagada, esto lo digo porque todas las encuestas tienen que ser pagadas por alguien, sea individual o grupo, por lo costoso de su implementaci�n.
PUBLICACIONES  DE  GALLUP EN EL 2011
ABRIL 2011------ Hip�lito Mej�a  --48.7%
                               Danilo Medina --40.4%AGOSTO  2011-------- Hip�lito ------47.9%
Noviembre 2011------Hip�lito ------47.9%
�CUAL ERA LA ACTITUD DE LOS GANADORES HASTA EN ESE  MOMENTO?  �DICHO DE OTRA FORMA FUE LA GALLUP COMPRADA POR LOS GANADORES EN ESE MOMENTO?
De  ser as� deber�an de aportar las pruebas demostrando porque GALLUP los beneficiaba en este momento y as� derrumbar�an las publicaciones que siguen a continuaci�n:
PUBLICACIONES  DE  GALLUP EN EL 2012
MARZO 2012------ DANILO MEDINA  --48.7%
                                 HIPOLITO MEJIA  --45.2%
ABRIL  2012-----------    DANILO MEDINA---50.6%
�Qu� PAS� AHORA?    AHHH, LA COMPRARON LOS QUE AHORA ESTAN ARRIBA, PUES DEMUESTRENLO, COMO LO HICIERON USTEDES PARA COMPRARLA  ANTERIORMENTE