Denuncian, procurador fiscal desacata sentencia que pone en libertad a un recluso. - Barahoneros

jueves, 8 de agosto de 2013

Denuncian, procurador fiscal desacata sentencia que pone en libertad a un recluso.

NEIBA Provincia Bahoruco.- Un expresidentes del Colegio Dominicano de Abogados filial Bahoruco-independencia, denunció que el procurador fiscal del municipio de Neiba, doctor Rafael Anselmo Vargas, quien dijo, se niega a acatar la disposición de ponerlo en libertad a un hombre que gualda prisión en la cárcel publica de aquí.

El doctor José Antonio Vargas Reyes, dijo que constituye una franca violación al debido proceso, el hecho de que se niegue la libertad al imputado Miguel Ángel Medina Sánchez quien pulga una condena de veinte años y fue declarado no culpable por insuficiencia de pruebas.

La sentencia del tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Barahona, encabezado por los jueces Juan Francisco Carvajal, Nicio Antonio Medina y Wanda Victoria Deño Suero, declaran no culpable a Medina Sánchez, cuya libertad a sido denegada, dice José Antonio Vargas Reyes en su denuncia.

“El tribunal colegiado del Distrito Judicial de Barahona cumplió con el debido proceso de ley y el dispositivo de la sentencia fue remitido ante el procurador fiscal de este distrito judicial quien es el encargado de omitir la orden de libertad, cosa que no a sucedido” señalo  Vargas Reyes.

Según el dispositivo de la sentencia numero 128 de la fecha 31 de julio del 2013, rechaza el dictamen del Ministerio Publico ante la acusación y declara no culpable por insuficiencia de pruebas al imputado Miguel Angel Medina Sánchez, por presunta violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifica el crimen u homicidio voluntario. 

Medina Sánchez guarda prisión en la cárcel pública de Neiba, por la presunta violación a las disposiciones antes señaladas, en perjuicio de Nelson Natera Castillo.Ante el dictamen del tribunal, el prevenido (Medina Sánchez) fue descargado de toda responsabilidad penal.