TAMAYO.-La Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial iniciará en septiembre la construcción del destacamento policial el cual se encuentra en condiciones deplorables.
Dijo que en la primera etapa se van a construir y remodelar ocho destacamentos entre los cuales se encuentra el de Vicente Noble, en la provincia Barahona.
En la provincia Bahoruco se construirá el destacamento de los municipios Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos y el distrito municipal Las Clavellinas; mientras que en la provincia Independencia será intervenido el destacamento del municipio Postrer Río.
Explicó que los trabajos de construcción y remodelación de estos cuarteles policiales no había iniciado porque no habían concluido con los procedimientos para el cumplimiento de la Ley 340-06 que tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.
“Por cada uno de estos destacamentos se requiere una inversión de 5 o 6 millones de pesos, que entre todos promedian un presupuesto de 40 millones de pesos, los cuales ya están disponibles”, dijo del Valle Ramírez.