Retorna el pánico al Municipio de Los Ríos, se sienten fuertes temblores de tierra, según moradores. - Barahoneros

jueves, 29 de agosto de 2013

Retorna el pánico al Municipio de Los Ríos, se sienten fuertes temblores de tierra, según moradores.

Por Ramon Antonio Medina, LOS RIOS Provincia Bahoruco.- Dos replicas de un temblor de tierra de magnitud hasta el momento desconocida, mantienen alarmados a la población del municipio de Los Ríos Provincia Bahoruco, cuyos moradores corrieron despavoridos desde el interior de sus viviendas, devolviendo la intranquilidad a este municipio.

Las replicas sucedieron, una  a las 12: 57 minutos de la tarde de hoy y otro de menor intensidad que el primero, a las 2: 56 minutos, creando gran preocupación en los moradores, quienes salieron a las calles.
Los constantes  temblores de tierra en esta zona, desaparecieron tras abundar replicas de hasta siete en pocas horas hasta convirtiéndose el fenómeno en una preocupación para los moradores y las autoridades  del Departamento de Sismología de la Universidad Autónomade Santo Domingo UASD, cuyo director el ingeniero Eugenio Polanco quienes visitó el municipio, llamando a la población a mantener la calma, ante los constantes movimientos.

En ese entonces, Polanco atribuyó los temblores a la ruptura de un tramo de rocas de la falla sismológica que hay en la zona y que pueden provocar cientos de temblores de baja magnitud, donde el mayor registrado fue de unos 4 grados en la escala de Richter.

El señor Fernelis Perdomo, dijo que tras el temblor de este jueves, sucedido a la 12: 57 minutos de la tarde, los moradores de los Ríos, recrudecieron los recuerdos de las constantes replicas, que en ocasiones les obligaron a pernoctar en el área del parque del municipio de Los Ríos, creando pánico y temor en la población.


Los movimientos telúricos se comenzaron a sentir el 12 de Junio pasado, creando nerviosismo en los habitantes de Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, y otras zonas próximas a las provincias Independencia y Bahoruco, los mismos pararon, pero hoy se han vuelto a sentir con mas insistencia.