Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El operativo medico “Por Mi Bahoruco”, jornada que ejecuta la Oficina de Gestión Senatorial que dirige Manuel Antonio Paula, asistió este fin de semana a cientos de pacientes de diferentes parajes y secciones de la cuenca Río Panzo.
La jornada, donde fueron atendidas más de seiscientas personas, entre niños y adultos, se desarrollo en la sección Los Guineos y se le brindo asistencia a moradores de los parajes Las Cañas, Las Petacas, Las Regaderas, Tres Pies, Pico, La Seiba , Rancho Viejo, así como las secciones de Apolinar Perdomo y El Aguacate.
Entre las especialidades tratadas figuran, Pediatría, medicina familiar, Ginecología, entre otras. Incluyo además vacunación contra algunas enfermedades y la asistencia en la Clínica Móvil de atención primaria donde se atendieron enfermedades cutáneas con la colaboración del Instituto Dominicano de la Piel , doctor Humberto Pieter y la Fundación Española Humanismo y Democracia H+D.
Tras hablar sobre el operativo, Manuel Paula destacó que sigue diligenciando obras en beneficio de la provincia Bahoruco, tal como son el arreglo de las carreteras hacia las comunidades montañosas” estamos gestionando con EDESUR, completar la fase de instalación de las redes a estas comunidades, ya que las líneas están instaladas” señalo.
Sobre su escogencia como secretario
Sobre las escogencia como secretario del buffet directivo del senado, organismo que se elige cada año, dijo agradecer la escogencia a la vez que señalo que esta posición como todas las que ha conquistado la seguirá usando para el provecho y beneficio del país y de la provincia Bahoruco, a la cual dignamente representa.
Agradecimiento
Tras recibir la asistencia medica requerido paciente atendido, mostraron su agradecimiento al senador Manuel Antonio Paula, por la asistencia y por los medicamentos que les fueron suministrados en el operativo.
Jenny Méndez, quien acudió al operativo con dos niños menores, dijo agradecer a Paula la disposición de acudir con el operativo a esa comunidad, cuyos servicios no habría recibido de no ser que este llegue hasta allí, ya que por las precariedades que se presentan ellos no pueden ir al medico.
Esta joven, con apenas 23 años, abraza la esperanza de conseguir ayuda para cursar una carrera universitaria ya que hace tres años termino el bachillerato por lo que aprovechó para solicitar la colaboración del legislador, quien prometió incluirla en el programa de ayuda a estudiantes que hace desde la oficina senatorial o gestionar cualquier ayuda que sea necesaria en este sentido.
Por su lado la señora Manuela Encarnación de 60 años, dijo que las precariedades son muchas en esas comunidades por lo que destacó la colaboración de Paula con el operativo.
“A Veces se nos hace muy difícil salir a los centros de salud, debido a las malas condiciones de los caminos vecinales y a las condiciones económicas por lo que vemos como una misa de salud el hecho de que nos traigan este tipo de servicio” dijo la señora Juana Vásquez al ser consultada al respecto.