Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, licenciado Luis José González Sánchez, dijo que esa organización trilla los caminos de restructuración interna de su dirigencia nacional, en busca de un camino propio.
En este sentido, el también embajador Dominicano en Nicaragua, señaló que se formó una comisión de reconciliación y rescate, que tiene como fin buscar a los reformistas que no aceptaron la alianza de las elecciones del 2010 y que votaron por otras organizaciones políticas, también a los reformistas que se fueron hace mucho y que están rezagados.
La comisión de reconciliación, esta conformada por los dirigentes; Ito Bisonò, Sergia Elena de Seliman, Miguel San Jiminians, Alvares Bogaert, además una comisión de la juventud Reformista y los 13 miembros del CPP. “Esta comisión andará el país casa por casa, tocando la puerta a los reformistas, para que vuelvan a su partido y se integren a los trabajos” señalo.
González Sánchez, señalo que entre los propósitos de la asamblea del 13 de Octubre esta ampliar los organismos del partido, de manera que hayan mayores niveles de participación, un ejemplo de esto es que la Comisión Presidencial Permanente será elevada de trece a Cincuenta miembros, La comisión política de Ciento Cincuenta y Un miembros a quinientos, esta modalidad de ingreso a estos órganos de dirección será diferente a como se hacia anteriormente, cada presidente municipal caerá automáticamente a este organismo.