ADOCCO emplaza SCJ a fijar audiencia contra ministro Víctor Díaz Rúa - Barahoneros

miércoles, 28 de marzo de 2012

ADOCCO emplaza SCJ a fijar audiencia contra ministro Víctor Díaz Rúa


Los reclamantes alegan que el 15 de febrero, el ministro en una participación en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” se refirió sobre ADOCCO en términos desacreditan y perjudican el prestigio de la instituciónLa Alianza Dominicana Contra La Corrupción (ADOCCO) emplazó hoy, miércoles 28 de marzo, a la Suprema Corte de Justicia para que fije la audiencia para conocer la acusación contra Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por alegada difamación.

Los reclamantes alegan que el 15 de febrero, el ministro en una participación en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” se refirió sobre ADOCCO en términos que desacreditan y perjudican el prestigio de la institución.

Sostienen que Díaz Rúa hizo esas declaraciones como represalia ante las denuncias de ADOCCO sobre irregularidades en las adjudicaciones de obras a una misma empresa.

Entre los casos de irregularidades se citan: el Corredor Duarte, elevados y túneles de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, la Autovía del Coral y la Terminal Portuaria de Sabana de La Mar. Afirman que este último caso fue denunciado ante la Dirección de Contrataciones Públicas, por violar la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas.

“Estamos aquí presentes en vista de que el ministro de MOPC ha estado alardeando de que esa acusación no va a pasar de ahí, porque el maneja la Suprema…Hemos venido a reclamar de la SCJ que dé respuesta del engavetamiento de la denuncia en contra de Díaz Rúa”, expresó Julio César de La Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO.

El ministro de MOPC está acusado de violar el artículo 29 de la Ley 6132-62, de expresión y difusión del pensamiento, que prevé el delito de difamación. También se le imputa haber quebrantado el artículo 44 de la Constitución de la República.

Como parte de la demanda, ADOCCO solicitó a la SCJ imponer Díaz Rúa como medida cautelar el embargo conservatorio de todos sus bienes muebles e inmuebles por el valor de 600 millones de pesos.