Barahona: Se incrementan protestas contra los apagones - Barahoneros

miércoles, 28 de marzo de 2012

Barahona: Se incrementan protestas contra los apagones


Por José Corniel.

BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas, es el panorama que se vive en el barrio Palmarito de esta ciudad.

Los encontronazos entre jóvenes que se movilizan y agentes policiales se producen debido a que los apagones de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR) a los residentes en la parte alta van de 15 hasta 20 horas diarias y especialmente en horas de la noche, generando protestas que obstaculizan el tránsito por la avenida Casandra Damirón.
Desde temprano de este miércoles, los residentes en el barrio Palmarito se mantienen en protesta en la referida avenida, en la que han incendiado neumáticos y lanzado todo tipo de desperdicios, obstaculizando totalmente el tránsito desde y hacia esta ciudad.
La empresa EDESUR ha fijado para el barrio Palmarito 15 días de energía en la noche y 15 días de apagones pero ni siquiera cumple con esa programación, la cual ha sido calificada de criminal, en el entendido de que 15 días de apagones en horas de la noche constituye un abuso y se convierte en un aliado de los delincuentes, a quienes les permite actuar con facilidad bajo el manto de la oscuridad.

“No es posible que EDESUR no sea capaz de cumplir siquiera con una programación abusiva que ella misma ha creado, ya que cuando nos tocan los 15 días de energía en horas de la noche, lo que recibimos son 6 y 7 días, porque los demás también son de apagones sin causas justificadas”, expresan los manifestantes.

Se quejan de que a las protestas que, justamente son escenificadas en el sector, las autoridades no hacen acto de presencia si no que envían a policías bien armados pero sin alma, a tirar bombas y tiros de manera indiscriminada, afectando así a todo el sector.

Enfrentamientos a tiros en Palmarito por apagones.

Por Emma Pérez

Barahona.- Enfrentamientos a tiros, piedras y bombas lacrimógenas, se produjeron la mañana de este miércoles en el sector Palmarito de esta ciudad, entre agentes policiales y jóvenes que reclaman el cese de los apagones.


Los incidentes se registraron en la calle Bonifacio Féliz, del referido sector ubicado en la parte alta de esta ciudad.

La situación provocó que varias personas que residen en dicho lugar abandonaran sus hogares, productos de los gases que lanzaban los agentes policiales.

Mientras que varias viviendas del sector y vehículos que transitaban por la avenida Casandra Damirón resultaron afectadas por las piedras que lanzaban los que protestaban.

Los apagones en este sector y otros de esta ciudad se registran por 8 y 10 horas.

Los agentes policiales retiraban los escombros y los neumáticos incendiados en la vía, para restablecer el transito que el cual fue interrumpido.

No se ha informado de personas heridas ni detenidas, durante las protestas.