Barahona.- El Gobernador Provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio fue acusado por su ex esposa Hipólita Ramírez, de violencia doméstica, según reveló un diario digital de Santo domingo.
Según el diario digital “Hora Cero”, Peña Rubio estaría ejerciendo violencia psicológica y física para obligar a su ex esposa a firmar una hipoteca de la vivienda en que ella y sus hijos residen para él tomar el dinero.
Según narra Hipólita Ramírez, el actual gobernador por la provincia de Barahona, con pistola en mano amenazó con matarla si ella si ella no iba al Banco Agrícola y le firmaba un préstamo con el título de su casa.
Es la primera vez que Hipólita se querella contra Peña Rubio, pero el maltrato y las amenazas serían viejos. Según la fuente, la primera querella de Hipólita habría sido contra la nueva pareja de él, la fiscalizadora de Barahona, Elaine de los Santos Reyes.
Según confesó la señora Ramírez, Peña Rubio, por más de un año viene acosándola a ella y a sus hijos a través de llamadas y por las redes sociales ya acusó a la fiscal de Barahona Elaine de los Santos Reyes de agredirla y de no hacer nada para protegerla debido a la influencia política que goza el gobernador en la provincia.
“El asunto es que él no quiere dejar de visitar la casa, pues él dice que esa casa la hizo él”, sigue contando la fuente, que también aporta el dato de que a pesar de que Pedro Peña Rubio e Hipólita Ramírez se divorciaron recientemente, desde hace cinco años él mantiene una relación sentimental con la fiscalizadora de Barahona, con quien estableció residencia en esa provincia del Sur.
La denuncia por violencia doméstica contra el actual gobernador por Barahona ha sido de dominio público gracias a que en Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo reposa una denuncia de su ex esposa.
A pesar de la gravedad del caso, ningún blog o diario digital de Barahona ha querido hacerse eco de esa denuncia. Hoy se informó la supuesta cancelación de un comentarista de un programa interactivo de Barahona por supuestamente opinar sobre el caso sin consultar previamente con los dueños de la emisora.
Gobernador dice que es una persecución política en su contra
En una entrevista concedida al mismo diario luego del incidente, Peña Rubio tildó la denuncia de violencia doméstica como persecución política.
El gobernador por la provincia de Barahona negó -de forma rotunda y categórica- que entre su ex pareja y él existan problemas por bienes inmuebles y que haya ejercido violencia física y psicológica contra ella para obligarla a firmar una hipoteca de la casa que habitan la señora y sus tres hijos. Sospecha de sectores políticos que estarían interesados en hacerle daño, ya que aspira a la candidatura a senador por su provincia.
Confirmó que posee varias armas de fuego y negó que utilizara algunas de ella para amedrentar a su ex pareja.
“Yo duermo cuando vengo aquí (en la casa de su ex esposa), y como cuando vengo aquí, pero vivo en Barahona, y tengo otra familia allá y ella lo ha reconocido, y yo no lo he negado nunca. Dijo Peña Rubio.
Al final de la entrevista, Peña Rubio se empeñó en solicitarle al periodista del diario digital que lo entrevistó que le hiciera desmentido sobre la supuesta denuncia por violencia doméstica.
Copia de la querella contra el Gobernador Provincial de Barahona Pedro Peña Rubio.
Para los que creen que lo del gobernador es una mentira o una calumnia,presentamos copia de la querella que le interpuso su esposa Hipólita Ramírez al gobernador Peña Rubio el 27 de junio, y allí narró que el día anterior, 26 de junio, a eso de las 9:30 de la noche, Peña Rubio se presentó a su residencia y la amenazó verbalmente, con una arma en manos, si al día siguiente no iba a firmar los documentos de la hipoteca al Banco Agrícola ella iba a tener problemas.
Querella1 |
Querella2 |
Querella3 |
Aparententemente, bajo presión de su ex esposo, la señora Hipólita Ramírez,días más tarde niega haber recurrido a una querella, también la denuncia de los abuso y maltratos del señor Pedro Peña Rubio.