Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Provincia Bahoruco.- El pequeño comerciante Roque Jacinto Florián, denuncio que lleva varios días echando viajes a la oficina de EDESUR en este municipio con la finalidad de pagar una cuota de RD2, 500,00 pesos y no ha sido posible, debido a la actitud negativa del personal a cargo de la oficina.
“Yo dejo de cumplir con algunas obligaciones para ir la oficina de EDESUR a pagar parte de una deuda de RD$ 7 mil pesos; he echado cinco viajes en lo que va de semana y no he podido pagar, ahí esta el dinero; y lo bonito del caso es que me cortan el servicio y se llevan los cables con una pareja de guardias” dijo el agricultor.
Acotó, que si aparte de los inconvenientes que padece la población por los apagones, también hay que soportar la indelicadeza del personal, entonces “esto se jodio que contraten personas que les trate como persona” señalo Florian.
Manifestó, que la posición del personal de EDESUR en la oficina de pago, se debe a las denuncias que ha hacho, en el sentido que le están cobrando de manera irregular un servicio que no consume ya que paga lo que consume en su modesta vivienda de la calle Angelmiro Santana # 49, donde vive junto a su esposa e hijos.
Señalo, que resultó beneficiado con una tarjeta de Bonoluz, pero que esta salio en una dirección muy distante a donde vive y aun así cumple con el pago de la diferencia que le corresponde y dijo tener en mano todas las facturas que avalan el pago del servicio y que no han valido los reclamos para que se le regule la situación.
Hizo un llamado a Mayobanex de Jesús Laurents coordinador regional de EDESUR en Barahona, para que indague a fondo sobre las dificultades que padecen los clientes de la entidad el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, aun cuando lo que dijo, reciben son largas tandas de apagones.