Esposa del Gobernador de Barahona Peña Rubio niega violencia doméstica - Barahoneros

jueves, 4 de julio de 2013

Esposa del Gobernador de Barahona Peña Rubio niega violencia doméstica

Hipólita Ramírez habría recibido presión del gobernador y su familia a raíz de la publicación que realizó el lunes un diario digital de Santo Domingo. La publicación cree que Peña rubio la estaría empujando a defenderlo para evitar consecuencias en su carrera política. Ella admitió al diario que no le conviene que a Peña Rubio le vaya mal.

Como si se tratara  del cuento La Mujer, del profesor Juan Bosch, Hipólita Ramírez, la expareja del gobernador de Barahona, negó -aunque no de forma rotunda- ser víctima de violencia de género y que entre ella y Pedro Peña Rubio existan conflictos por  bienes inmuebles, como le confío una fuente de la familia a Hora Cero. (Ver historia previa aquí)

Hora Cero sostuvo un encuentro con el gobernador, su ex esposa, un abogado y dos miembros de la familia de la mujer, a petición del funcionario, quien a las 6:00 de la tarde de este martes tiene una cita en Palacio con el presidente Danilo Medina.

“Él nunca había sido violento“, fue la forma como Hipólita trató de defender al padre de sus hijos, y negó que él la haya amenazado con un arma de fuego, si no firmaba una hipoteca de la vivienda en la que ella y sus hijos residen, como confío la fuente a este medio.

Ambos aseguraron a Hora Cero que no tienen problemas por bienes inmuebles, porque tienen varios, la mayoría a nombre de Hipólita Ramírez y sus hijos.  Pero cuando tuvimos la oportunidad de hablar a solas con la mujer, y cuestionarle por qué el funcionario no hipoteca otro bien si tienen varios, ella admitió: “eso mismo digo yo“.

El arma de fuego

Pedro Peña Rubio admitió que tiene más de un arma de fuego, pero no precisó el número de éstas. Una de ellas se la asigna el Estado por su condición de gobernador. Admite que cuando llega a la casa de Hipólita, donde almuerza y pernocta cuando viene a Santo Domingo, a pesar de que tiene otra pareja en Barahona -”ella lo sabe y lo reconoce” -dijo en referencia a Hipólita-, sube a la casa con el arma en la mano, por seguridad.

Según una fuente cercana a la familia, Peña Rubio habría amenazado a su expareja con vaciarle el peine de la pistola si al día siguiente no iba al Banco Agrícola a firmar una hipoteca. Aunque el funcionario negó tener precariedades económicas, ya a solas, Hipólita sí lo admitió.

“Cuando la gente tiene problemas, dificultades, se altera y dice cosas“, pero no aceptó que la haya amenazado de muerte.

Ella aparenta estar convencida de que tiene seguridad económica y física al lado del hombre con quien compartió 27 años de su vida y con quien se encuentra actualmente en proceso de divorcio.

El hecho de que tienen varios bienes inmuebles, a nombre de diferentes personas, y de que él generalmente es un hombre pacífico, la hacen pensar que todo está bien, incluso, si perdiera la casa estaría bien porque con los demás bienes tendría una vida cómoda.

La fuente de Hora Cero  narró la tarde de este martes que Hipólita habría recibido presión del gobernador y su familia a raíz de la publicación que hicimos este lunes, y que la estarían empujando a defenderlo para evitar consecuencias en su carrera política. Y ella admitió que no le conviende que a él le vaya mal.

En el encuentro, la mujer se veía interesada en defender a su expareja y padre de sus hijos, sin embargo, lo que no quedó claro es que la esté pasando bien.

Tomado de horacero.com
Copia de la querella contra el Gobernador Provincial de Barahona Pedro Peña Rubio.

Para los que creen que lo del gobernador es una mentira o una calumnia,presentamos copia de la querella que le interpuso su esposa Hipólita Ramírez al gobernador Peña Rubio el 27 de junio, y allí narró que el día anterior, 26 de junio, a eso de las 9:30 de la noche, Peña Rubio se presentó a su residencia y la amenazó verbalmente, con una arma en manos, si al día siguiente no iba a firmar los documentos de la hipoteca al Banco Agrícola ella iba a tener problemas.

Querella1
Querella2
Querella3














Aparententemente, bajo presión de su ex esposo, la señora Hipólita Ramírez,días más tarde niega haber recurrido a una  querella, también  la denuncia de los abuso y maltratos del señor Pedro Peña Rubio.