Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- Con una nutrida participación de representante del sector Vitivinícola de la provincia Bahoruco fue posesionado la mañana de este jueves el señor Mario Pérez Medina, nuevo director ejecutivo del Instituto Dominicano de la Uva (INUVA).
Tras tomar juramento ante el viceministro Yanguela Canaán, Mario Pérez, se comprometió a tomar todos los correctivos de lugar junto al equipo técnico del INUVA, para desarrollar el sector e impulsar el apoyo a los productores.
Manifestó que tiene como meta cumplir con los deseos del presidente de la nación Danilo Medina, de que este sector se convierta en el mayor generador de empleos y de recursos de la provincia, de manera que la gente tenga acceso a las fuentes de producción en base a este producto, impulsando además la integración de otros sectores al cluster que recientemente se constituyo para apoyar al sector.
En nombre del poder ejecutivo, hablo el señor Luis Emilio Peña, gobernador civil de la Provincia Bahoruco , quien versó sobre la importancia de trabajar cada día mas unidos para que concretizar los sueños de toda una región que ha cifrado sus esperanzas en la producción de uva.
“Llamamos a los diferentes sectores a esperar los resultados; no debemos cuestionar lo que no conocemos, permitámosles arrancar y que avance para que el presidente Danilo Medina le ponga en las manos, los recursos que este necesita para echar hacia delante el sector Vitivinícola; Mario es un buen gerente y una vez mas lo va a demostrar porque no va a quedar mal” dijo el representante del ejecutivo en la provincias.
Señalo, que el sector puede estar tranquilo ya que en el valle de Neiba se inicia un proceso de trabajo y concertación de cara a unificar a productores, cooperativas, asociaciones con la gerencia del INUVA.
Carlos Pérez
Tras la juramentación del nuevo director de INUVA, el director saliente, Carlos Pérez, dio lectura a las memorias donde detalla los estados de cuentas de la institución donde dijo, dejo en deuda RD$ 513 mil Pesos y en banco o cuenta corriente RD$ 1 millón Cien mil pesos (1,100 mil pesos).
Entre las asociaciones de productores de uva del Valle de Neiba, estuvieron presentes la Asociación de productores de la Guama y la Esperanza de Galván, La Plaza Cacique de Neiba, la Coopevine y Cavivane de Neiba, entre otras.
Previo al acto de juramentación, la delegación de agricultura recorrió las instalaciones de la bodega de producción que administra de DGDF en la Colonia Plaza Cacique, donde estuvieron representantes regionales, entre ellos Melvin Moquete Michel. La bendición del acto, estuvo a cargo del sacerdote Ángel Cuevas, cura párroco de la parroquia San Bartolomé de Neiba.