Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- Dos presuntos delincuentes fallecieron y otro resultó herido, tras un enfrentamiento con agentes del orden, uno de los cuales resultó herido, mientras le perseguían por la muerte de Edward De óleo Méndez (Kike), empleado del Consorcio Azucarero Central y quien resulto muerto tras ser despojado de su vehiculo y una pistola en un hecho ocurrido el pasado 7 de julio.
El subdirector adjunto del departamento de investigaciones de la policía con asiento en Neiba, licenciado Francisco Jiménez Mesa, manifestó que las heridas las recibieron cuando enfrentaron una patrulla de la policía preventiva y de investigaciones ocupándoles cuatro pistola, entre ellas la marca ARCUS, cal. 9mm. NO. 23BC400382, marca VERSA, cal. 9mm, NO.577457, la 2da marca LUGER, cal. 9mm, No. 945LB05412, y la 3era sin Numeración ni marca legibles, con cuatro cargadores.
Frankelis Encarnación Montero, quien fue curado y entregado a las autoridades, se le ocupo una escopeta de fabricación casera y un cuchillo, con las cuales presuntamente enfrentó a los miembros de los cuerpos investigativos, quienes repelieron la agresión resultando dos de estos muertos.
En la balacera, también resultó herido de perdigones, el agente policial Walder Cuello, quien fue atendido en el Hospital Julia Santana de Tamayo y referido al hospital regional Jaime Mota, por las heridas que presenta con orificio de entrada y salida en la apierna derecha, este presta servicios en el Consorcio Azucarero Central
El grupo, era perseguido por la muerte de Edward De óleo Méndez, hecho en el que resultó herida la joven Luisa Lorena Encarnación, en un hecho ocurrido el pasado 7 de julio en el camino vecinal Batey Dos- Batey Uno.
Entre las armas ocupadas al primero de los fallecidos, estaba la pistola marca ARCUS, cal. 9mm. NO. 23BC400382, quienes se la habían sustraído en el atraco a De óleo Méndez.
El hecho, en que fallecieron los dos presuntos delincuentes y dos incluyendo un policía resultaron heridos, ocurrió en el batey No. 08 de la provincia Independencia. Los cadáveres fueron enviados al instituto de ciencias forense en la ciudad de Azua.
Dictan 8 meses de prisión preventiva
Por la muerte de De óleo Méndez y la herida a su acompañante Carlos Manuel Beltrán Encarnación y Johann Ramírez Chif los principales autores del hecho de sangre, le fueron dictados 8 meses de prisión preventiva a cumplirlos en la cárcel publica de Neiba, dijo Francisco Jiménez Mesa, director adjunto del departamento de investigaciones criminales con asiento aqui.