Jueza aplaza audiencia por presunta falsificación contra el presidente de la Monumental de Seguros - Barahoneros

jueves, 11 de julio de 2013

Jueza aplaza audiencia por presunta falsificación contra el presidente de la Monumental de Seguros


NEIBA Provincia Bahoruco.- La Juezadel Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Magistrada Elka M. Reyes Olivo, aplazo el pasado 2 de julio, para el próximo 21 de Agosto el conocimiento de la audiencia preliminar que se le sigue al Presidente de la Monumental de seguros, Luis Manuel Núñez Ramírez, Luis Rafael Olaya Gómez y Compartes.

Núñez Ramírez, es acusado junto a los demás de falsificación, para librarse del pago de una póliza de seguro, que le debe la entidad aseguradora al Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en las Provincias Bahoruco e Independencia, Pastor Santos Acosta Herasme.


“Estos se asociaron con otras cuatro personas para falsificar mi firma en documentos de supuestos descargos y que usaron en un tribunal, para levantar unos embargos que por mandato de una sentencia del año 2008, le trabajo en las cuentas de la monumental de seguros” dijo Acosta Herasme.

Otras personas sometidas, fueron Ana Rosa Brock y los abogados de Luis Manuel Núñez Ramírez, Juan Brito García y Sebastián García.

Todos están acusados de constituir una asociación de malhechores que desde el 2008 se dedicaba a estafar a sus clientes con la falsificación de documentos sin que nadie los hubiera enfrentado, según consta en la querella en su contra, por violación a los artículos 145,146,147,148,149,150,151, 265,266 y 405 del Código Penal Dominicano, según el expediente acusatorio.

Tras conocer la decisión del aplazamiento de la audiencia, el Dr. Manny Sierra, dijo, que esta sorprendido con la actitud de la fiscalía del Distrito Nacional, ya que el Fiscal Adjunto y encargado de la investigación del departamento de Falsificaciones del D.N. Lic. Alcedo Margarín, que fue el sexto fiscal que investigo el caso, cada vez que un fiscal se proponía acusar a los imputados, sorpresivamente era trasladado por influencias del empresario de Santiago, Luis Manuel Núñez Ramírez.

“La maniobra de la Fiscalía del Distrito Nacional, constituye un hecho gravísimo, que sin especular a todas luces demuestra que se quiere atentar contra la acusación que esa misma fiscalía hizo en contra del empresario de Santiago, quien se jacta de decir que es amigo del procurador general de la república y de la fiscal del Distrito” manifestó Acosta.

El imputado, dijo que no pagara los 2 millones y medio que debe al reclamante, a la vez que adujo que prefiere gastar 50 millones para resolver el mismo de un modo que no precisó.