Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en sesión de ayer el proyecto de resolución que solicita al poder ejecutivo, declarar el 2014, como el año de acceso al empleo productivo y estable para la juventud.
Cita, que la problemática social del desempleo en jóvenes, registra el doble de la población económicamente activa, lo que ha sido asumido con gran preocupación por la Organización Internacional del Trabajo OIT y el Consejo Económico y Social, entidades apéndice de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.
Méndez, quien encabeza la propuesta legislativa, dijo que es de prioridad nacional, que el gobierno Dominicano defina propuestas orientadas a integrar el empleo de los jóvenes, en las estrategias y programas para mejorar la capacidad de empleos de estos.
Dijo, que tanto en la provincia Baoruco, la cual representa en la Cámara Baja , entre otras ubicadas en el cordón fronterizo, se verifica una gran falta de oportunidades, desigualdad y falta de empleos estables, muy parecidos a los países de Centro América y otras áreas del Caribe.
Además de Méndez, la pieza es avalada los diputados; Demóstenes Martines PLD Provincia de Santiago, Jhonny Mercedes Guzmán, PLD-Valverde, Rafael Tobías Crespo PLD-Distrito Nacional, Pedro Tomas Botello PRSC-Provincia La Romana , entre otros.