Por Claudia Fabian, Tamayo:El Instituto de Estabilización de Precios INESPRE y el sector agropecuario realizaron un encuentro con productores de la zona alta de dicho municipio, para buscar posibles soluciones que demandan estos sectores.
El señor Richard Mercedes, encargado de unidad agrícola del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, dijo que el objetivo es contribuir para que los productores puedan elevar y asegurar el mercado de sus productos agrícolas en especial la producción de cebolla.
Dijo que “INESPRE estará capacitando a los productores sobre la importancia del mercado y el porque el productor debe llevar sus producto sin necesidad de los intermediarios, además saber la cantidad de frutos que requiere el mercado es decir que ellos estarán comercializando con un mercado dirigido”.
Mientras que en representación del gerente del Banco agrícola, el señor Ramón Lazala sud gerente de negocios, dijo que el Banco puso la primera parte y la más importante que son los recursos, entregándoles mas de 4 millones de pesos a más s de 100 productores de cebolla de las comunidades de Cabeza de Toro, el Granado y Guanarate.
Lazala les exhorto a los productores, “el Banco cumplió con ustedes, ahora les toca a ustedes cumplir con el banco y recuerden que ese dinero es guardado ya que el banco siempre esta ahí para apoyarlo con los diferentes tipos de siembra que realicen”.
Al encuentro también asistieron Ludovino González. Encargado de la sud zona de agricultura de Tamayo, Tereza Mota encargada de Mercadeo del INESPRE, Julio Antonio Rocha, encargado de producción del Instituto Agrario Dominicano IAD, técnicos del banco agrícola, del INESPRES y representantes de 8 asociaciones de la comunidad de cabeza de toro, 2 de Guanarate y 3 asociaciones del granado.
La actividad se realizo en el centro de reuniones de la comunidad del granado.