Fuente: La Lupa del sur, Barahona.- El coronel ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional , con asiento en esta ciudad, fue asesinado esta madrugada de un balazo en la órbita del ojo derecho, cuando acudió a investigar las heridas de bala a un motoconchista para robarle su motor, quien falleció posteriormente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
El coronel asesinado fue identificado solo por el apellido de Castillo, de 46 años, quien residía en la Capital , pero que de acuerdo a las informaciones obtenidas era oriundo del municipio de Las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia de San Juan de la Maguana.
En tanto que el motoconchista que fue herido de la bala, fallecido media hora después en USI del hospital local, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, fue identificado como Gabriel Minyetty, de 68 años, quien residía en el barrio Balaguer, ubicado detrás del sector Jarro Sucio, del distrito municipal de Villa Central.
El coronel Castillo recibió un balazo en la órbita de su ojo derecho, tipo proyectil, con entrada y salida, quien llegó muerto a la emergencia del hospital, mientras que Minyetty le dieron cuatro balazos en región anterior del tórax, así como en ambos muslos, con entrada y sin salida.
Conforme a las informaciones obtenidas esta madrugada en el centro público de salud de aquí, el coronel acudió personalmente a investigar con una patrulla en una camioneta policial las heridas recibidas por el motoconchista a quien los desconocidos le dispararon en el sector Punta Palma, próximo a la UASD Barahona , en un hecho ocurrido a la media noche.
Sin embargo, por la zona de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central, la unidad policial que dirigía el alto oficial policial, fue interceptada por desconocidos quienes dispararon a la misma, resultando con un disparo en el ojo derecho el coronel Castillo.
Se desconoce si como consecuencias de las heridas al oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional , con asiento en esta ciudad, se produjo algún intercambio de disparos.
De inmediato varias unidades de investigativas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional iniciaron un operativo para apresar a los responsables de asesinar, tanto al coronel Castillo como al motonchista Gabriel Minyetty.
Se recuerda que en la primera semana del mes de octubre pasado desconocidos asesinaron de un balazo en el interior del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ubicado en el distrito municipal de Villa Central, al raso de la policía Miguel Antonio Acosta Piñeyro (Mello), de 22 años. El coronel Castillo, estuvo al frente de las investigaciones del caso y se presentó al hospital a indagar personalmente la situación del joven agente policial.