SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina proclamó este jueves que si el Todo Poderoso le permitió llegar al poder fue para que cumpliera con su programa de gobierno, porque antes de ser mandatario pidió a Dios que si no le iba a cumplir con ese programa que no le permitiera la victoria.
Dijo que se trata de una gran obra de amor que busca evitar que ningún niño se quede sin ir a las aulas, y en ese contexto, explicó que hay tres grandes programas que forman un solo cuerpo: “Quisqueya Empieza Contigo”, Tanda Extendida y “Quisqueya Aprende Contigo”.
Aseveró que el Gobierno velará porque todo niño reciba la nutrición adecuada y porque no repitan el grado escolar, así como impulsar lo referente a la tanda extendida.
El jefe del Estado se pronunció en estos términos, durante un acto en el que la comunidad evangélica firmó un convenio con el gobierno para impulsar y colaborar con el plan Quisqueya Sin Miseria, creado mediante el decreto 491-12, que incluye los planes Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Somos Todos, de los cuales garantizó su fil cumplimiento.
“Esos programas son un solo cuerpo que lo que buscan es tener ciudadanos mejor educados, mejor alimentados y saludables, que es lo que constituye el capital de trabajo de una nación, para que nosotros podamos ser más competitivos en este mundo globalizado y podamos tener una ciudadanía en capacidad de crear riquezas, que ayuden a sacar a la República Dominicana del atraso y del subdesarrollo”, afirmó el mandatario en un hotel de la capital.
Sobre este convenio, el presidente Medina agradeció a Dios por permitir que la comunidad evangélica y que el Gobierno unificaran esfuerzos para mejor la calidad de vida de los dominicanos.
Este acuerdo contempla el interés de las partes de continuar impulsando y aunar esfuerzos para promover las acciones de ejecución exitosa del referido programa en beneficio de la alfabetización.
Además, la Mesa del Diálogo Evangélico se compromete a apoyar el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en cada una de las iglesias y organizaciones, movimientos y personas que firman parte de la misma, y cumplir las metas que se establecerán de mutuo acuerdo con el equipo técnico nacional del Plan sobre núcleos de aprendizaje registrados y egresados de los mismos.
La firma del Acuerdo se efectuó entre los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Carlos Amarante Baret; así como el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos y las confederaciones cristianas, en representación de las cuales firmaron el reverendo Manuel Estrella, coordinador de la Mesa del Diálogo Evangélico y su miembro, reverendo Braulio Portes. El Jefe de Estado firmó como testigo especial.