Murió de causa natural otro haitiano encontrado muerto en Apolinar Perdomo de Neiba. - Barahoneros

lunes, 25 de noviembre de 2013

Murió de causa natural otro haitiano encontrado muerto en Apolinar Perdomo de Neiba.

Neiba.- A pesar de la fuerte tensión vivida en este municipio, tras los hechos en que fueran asesinados una pareja de esposos en el paraje “La Gloria” de la Comunidadde la Petacaen la zona montañosa de aquí, se mantiene la calma, luego que más de un centenar de haitianos buscaran protección en la comandancia policial y la Fortalezade esta comunidad.

Rumores infundados han circulado sobre todo en Haití, advirtiendo la muerte de 34 haitianos, pero todo ha sido desmentido por las autoridades; la tarde de este domingo un nacional haitiano fue agredido por dominicanos que compartían tragos en un colmadon de la parte alta de esta ciudad resultando este herido por lo que fue atendido en el hospital público de aquí y posteriormente referido a el Hospital Jaime Mota de Barahona.

A pesar de las especulaciones en Haití, que dan cuenta de la muerte de varios inmigrantes de esa nación, hasta el momento solo se ha reportado la muerte de una persona en la comunidad de la Petaca, tras ser presuntamente atacado. Se desconocen las circunstancias en que fue asesinado.

Sobre los rumores de otra muerte en la comunidad de Apolinar Perdomo, el Dr. Freddy Medina, médico legista confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida de Sepalis Anilis (Añin) quien murió de forma natural y que en la experticia no encontró golpes, vecinos y familiares confirmaron que Añin acostumbraba a manifestar dolores en el pecho y que se resistía ir al medico y que sanaba el malestar con remedios caseros.

Tras los acontecimientos ocurridos en la sección Las Petacas, en la que murieron los señores  José Méndez y Luja Díaz, y que en represalia mataran a un haitiano conocido como “Codito” se presento a este municipio, el cónsul Haitiano en Barahona Charles Brunnet y hoy se espera la visita del alto mando militar quienes sostendrán una reunion en la fortaleza Cambronal de aquí, para buscarle una salida saludable a la situación.


Imagen: cortesía de Revolución de la Tarde.