Neiba. La Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer realizo la mañana de este martes una marcha con motivo a la celebración del mes de la no violencia contra la mujer.
La actividad recorrió varias calles del municipio para sensibilizar la población sobre la protección de la mujer, dijo la encargada de
“Únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres”, es la propaganda distribuida por el Ministerio de la Mujer a los transeúntes y personas que les acompañaron durante el trayecto recorrido.
La marcha salio a las nueve de la mañana del edificio de la Gobernación Provincial y recorrió varias calles del casco urbano de esta zona, incluyendo la San Bartolomé , para salir a la calle Apolinar Perdomo, subiendo la capotillo, tomando la 27 de febrero para culminar con una breve alocución frente a la gobernación provincial.
Uva vez allí, llamó a la población especialmente a los hombres a reflexionar sobre los males que provocan en el seno de la familia, cuando agraden de cualquier forma a sus compañeras.
“Únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres” arengaba Medina, ante decenas de mujeres y estudiantes que se sumaron a la caminata a la vez que llamaba a detener el embarazo en las adolescentes, llamando a los padres a asumir mayor responsabilidad con sus hijos ya que esto es otra forma de violencia.
Además de la jornada de hoy, la institución coordina para impartir una serie de charlas y conferencias en Tamayo, Galván y Las Clavellinas, alusivas al mes de la no violencia contra la mujer que se celebra el 25 de Noviembre. Otras instituciones que se sumaron a la marcha, fueron el Subcentro UASD Neiba, la policía nacional y la gobernación provincial de Baoruco.