La Policía de Los Ángeles ha arrestado a más de 200 'indignados' del movimiento 'OccupyLA', acampados frente al ayuntamiento de la ciudad desde hacía ocho semanas, que desafiaban la orden de desalojo dictada contra ellos, según 'The Washington Post'.Más de 1.000 agentes irrumpieron en el campamento y rodearon a los activistas, que protestaban contra las desigualdades económicas y los excesos del sistema financiero en EEUU, contra para hacer cumplir el bando del alcalde.
Cientos de activistas se han unido a los acampados en señal de solidaridad, ocupando el césped, las aceras y las calles que rodean el Ayuntamiento.
A excepción de algunos forcejeos menores, la multitud ha mantenido una actitud reivindicativa pero pacífica, según la Policía. Sobre las 8.30 hora española, los agentes avisaron a los acampados que tenían cinco minutos para dispersarse o serían arrestados, anuncio que fue recibido con abucheos por los activistas.
La orden de desalojo se dictó el pasado viernes, después de las conversaciones para tratar de convencer a los manifestantes de que abandonaran la acampada pacíficamente fracasara.
Tras obligar a los acampados a marcharse, han retirado las tiendas y todo el material acumulado y se ha procedido a limpiar la zona.
El alcalde se ha comprometido a encontrar alojamiento alternativo para personas sin hogar que habían establecido su residencia en el Ayuntamiento, se calcula que por lo menos un tercio de los que acamparon allí.