Por lo menos nueve grupos o individuos han sido identificados recientemente como potencialmente interesados en participar en la subasta pública que se llevará a cabo en algún momento antes de abril de 2012 para definir un nuevo dueño o grupo propietario de los Dodgers de Los Angeles. Según varios reportajes en la Internet, hasta nueve entidades se mantienen pendiente de todas las incidencias que transcurren del proceso que dirigirá la corte de quiebras para completar la venta del equipo y sobre todo la liquidación de todas las deudas que mantiene el actual dueño de la novena, Frank McCourt.
Los grupos que han sido identificados son encabezados por uno conformado por los ex peloteros de la organización Steve Garvey y Orel Hershiser. Éstas dos figuras llevan meses reuniendo inversionistas y se consideran un grupo con la capacidad de atraer inmediatamente el apoyo del público por su historial como jugadores. Su único 'handicap' es el tumultuoso historial financiero de Garvey, quien varias veces ha sido demandado por llevar un estilo de vida de irresponsabilidad financiera.
Más sobre los Dodgers
Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
En la mirilla para potenciar una oferta están también el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban; el antiguo propietario de los Dodgers, Peter O'Mallley; y el dueño de los Pittsburgh Penguins de la NHL y magnate de una cadena de supermercados en el Sur de California, Ron Burke.
Otras personas gestionando en atraer un grupo de inversionistas para presentar candidaturas para ser parte de la subasta incluyen a Dennis Gilbert, un ejecutivo del béisbol; Fred Claire, un ex gerente general de los Dodgers; y Tom Golisano, un otrora dueño de los Buffalo Sabres de la NHL.
Mientras, también se han mencionado como potenciales licitadores el millonario desarrollador de bienes raíces y creador del centro comercial The Grove en Los Angeles, Rick Caruso. Éste, para potenciar su candidatura por vez primera a una empresa deportiva, está intentando reclutar para su grupo al ex dirigente de los Dodgers y los Yankees de Nueva York, Joe Torre.
Mientras, el diario The Wall Street Journal reveló recientemente que el gigante del mundo de las inversiones, Steve Cohen, también ha mostrado interés en posiblemente licitar para la subasta de los Dodgers.
El proceso de licitación se espera que arranque a principios de diciembre. En esa fecha se espera que el banco de inversiones que está representando a McCourt comience a distribuir la información financiera del equipo a los potenciales licitadores, según lo reportó el diario The Los Angeles Times.
Las propuestas de compra iniciales se espera sean sometidas en enero y la propuesta venta del equipo está calendarizada para completarse a más tardar en abril.