Barahona.- Una escopeta de fabricación casera, una bomba lacrimógena, objetos punzantes, gafas y gorras, entre otros artículos, fueron ocupados a estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal, de esta ciudad, durante labores preventivas realizadas por la Policía Escolar y personal administrativo. Las armas y objetos fueron incautados durante una revisión realizada a cada uno de los estudiantes por miembros de la Policía Escolar y personal administrativo a la entrada del centro, explicó Daniel Enrique Matos Ferreras, técnico del distrito educativo 01-03. La pesquisa se realizó en las tandas matutina y vespertina.
El educador indicó que la decisión fue tomada durante una asamblea de profesores, en la cual evaluaron los actos vandálicos que últimamente se han producido en el centro de enseñanza, donde estudiantes han herido a otros y arrojado bombas a profesores.
El arma de fabricación casera de las denominadas chilena y el artefacto explosivo fueron encontrados en poder de estudiantes de la tanda vespertina, mientras que los demás objetos los tenían escolares de la mañana.
“Estamos realizando estas acciones para llevar un clima de paz y que el año escolar pueda terminar felizmente, por lo que necesitamos el apoyo de la sociedad de Padres y Amigos de este liceo”, subrayó Matos Ferreras.
Sostuvo que no se puede seguir permitiendo que el centro escolar siga siendo un caos y que sean los estudiantes quienes impongan el criterio que ellos creen, en perjuicio de la mayoría de sus compañeros y el personal docente y administrativo.
Señaló que parte de los efectos incautados los entregaron a las autoridades policiales y del Ministerio Publico, para los fines correspondientes. Manifestó que expulsaron los dos estudiantes que les ocuparon el arma de fuego y la bomba lacrimógena.
La directora del centro, Martha Díaz, se quejó que fueran puestos en libertad los estudiantes que les ocuparon el arma y la bomba.
Por: Teuddy Sánchez