
El término “afrodisíaco” existe desde hace más de 5.000 años, aunque parezca una palabra de la modernidad. Según los especialistas, es un derivado de Afrodita, la diosa griega del amor, publicó diaadia.comLos alimentos con esta propiedad ejercen, por alguna de las sustancias que poseen en su interior, un efecto directo sobre las hormonas, el nivel de energía o los estados de estrés.
En consecuencia, ayudan a gozar o a tener más rendimiento para disfrutar de las relaciones sexuales.
El abecé de las comidas y el sexo:
1-Ají. Es un alimento con preponderante energía Yang (masculina) y pertenece al elemento Metal. Es muy afrodisíaco.
2-Ajo. Es considerado un efectivo afrodisíaco, pero por su olor y perfume penetrante, mucha gente se niega a consumirlo. Pertenece a la familia de las liliáceas y se presenta en forma de bulbos. Tiene poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su virtud se localiza en su aceite volátil, que produce su característico aroma. Brinda propiedades antisépticas y es considerado afrodisíaco por su cualidad calentadora del organismo. Investigaciones científicas verificaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento Madera, y posee predominantemente una energía Yang (masculina). Está comprobado que si se consume todos los días como parte de la dieta habitual o en cápsulas, incrementa la energía vital, lo que repercute en un mayor rendimiento sexual.
3-Almeja (mejillón). Se puede consumir cruda y con limón. Está catalogada como un gran afrodisíaco. Para el taoísmo, es un alimento rico en Chi (energía) Yang (masculino) y pertenece al elemento Agua.
4-Alcaucil (alcachofa). Es un alimento en el que prepondera la energía Yin (femenina), y que pertenece al elemento Fuego. A su vez, se relaciona con el cuarto chakra (Anahata) o chakra de los sentimientos. Posee un marcado efecto afrodisíaco.
5-Almendra. Catalogada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe, en la mitología surge de los genitales de la diosa Cibeles (Agdestis). Usada junto con miel por Cleopatra para frotar sus genitales, se dice que ése fue el impulso para conquistar al gran César y luego a Marco Antonio. Para el Taoísmo, es un alimento rico en Chi de carácter energético neutro (Yin/Yang). Corresponde a los elementos Fuego/ Tierra y se relaciona con el séptimo chakra (Sahasrara) conciencia cósmica.
6-Apio. En su constitución química, contiene una sustancia similar a las feromonas (hormonas sexuales masculinas) que confunden al organismo al ingerirla, produciendo un aumento de la estimulación sexual. Provee vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos. Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Se sabe que los romanos ofrecían el apio a Plutón, dios del sexo y del infierno. Es un alimento con una energía predominantemente Yin (femenina), que corresponde a los elementos Tierra/Metal.
6-Arándano. Fruto rojo afrodisíaco. Su energía predominante es Yin (femenina). Corresponde a los elementos Madera/Tierra y al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que representa a la sexualidad y a la energía creativa.
7-Arroz. De la misma manera que el trigo, simboliza a la fertilidad y se lo asocia al semen. En Oriente, antes de la cosecha, las parejas acudían a los arrozales para tener relaciones sexuales allí, de tal forma que por efecto homeopático las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad. Se lo sigue considerando un símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio, cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados. Posee más energía Yin (femenina) y corresponde al elemento Metal.
8-Banana (plátano). Algunas escuelas de Tantra lo relacionan con la energía erótica y es uno de los símbolos fálicos más emblemáticos. En este alimento, abunda la energía Yin (femenina) y corresponde al elemento Tierra.
9-Berenjena. Se la conoce como un eficaz afrodisíaco, ya desde la popularidad generada en la literatura árabe. De hecho, está presente como ingrediente en muchas comidas tradicionales de esa cultura. Es un alimento preponderantemente Yin (femenino) que pertenece al elemento Tierra. Está asociada al quinto chakra (Visuddha), vinculado a la comunicación, el entendimiento, el habla, la recepción y el autoconocimiento.
10-Caviar. Posee un notable contenido proteico y estimulante de los instintos sexuales. Su energía predominante es Yin (femenina) y corresponde al elemento Agua. Es afrodisíaco.
11-Calabaza. Es un alimento afrodisíaco, energéticamente neutro (Yin/Yang) que corresponde a los elementos Tierra/ Fuego.
12-Cebada. La energía que predomina en este alimento es Yin (femenina), es estimulante sexual y su elemento es Tierra.
13-Cebolla. La importancia de su poder como alimento afrodisíaco se remonta a tiempos de egipcios, caldeos y romanos. En ella predomina la energía Yang (masculina), y pertenece al elemento Metal.
14-Cereza. Se trata de un alimento con gran poder energizante, en el que la energía preponderante es la Yang (masculina), identificada con el elemento Tierra.
15-Ciruela. Esta fruta es de carácter neutro (Yin/Yang), por lo que puede pertenecer tanto al elemento Tierra como al Madera. Estimula el sexto chakra (Ajna) promoviendo fantasías y fuerza espiritual. Para los chinos este alimento representa las partes íntimas femeninas.
16-Chocolate. Muchos son los mitos que rondan alrededor de esta golosina. Algunos lo consideran un “sustituto” del sexo debido a que ejerce un efecto revitalizante sobre el Sistema Nervioso Central. Además, según diversos estudios, posee una sustancia llamada teobromina que estimula el organismo y mejora la respiración, lo que activa, por ende, la circulación sanguínea, necesaria para aumentar el rendimiento sexual.
17-Coco. Al igual que la ciruela, es de carácter neutro (Yin/Yang) y, por lo tanto, corresponde al elemento Tierra. Responde al cuarto chakra (Anahata), considerado el centro de los sentimientos. Según una creencia hindú, aumenta y mejora la calidad del semen.
18- Dátiles. Según los taoístas, constituyen un alimento neutro (Yin /Yang), y pertenecen al elemento Tierra. Están considerados como un vigorizante sexual por los pueblos árabes y africanos, ya que proporcionan un alto nivel de energía en poco tiempo. Es por eso por lo que se cree que aumenta la potencia del miembro viril masculino. Además, con los dátiles se elabora una bebida llamada vino de palma, que posee un gran poder afrodisíaco.
19-Durazno (melocotón) y damasco (albaricoque). Ambos son alimentos Yang (masculino) y pertenecen al elemento Tierra. Además, responden al tercer chakra (Manipura), identificado con el poder personal y las emociones intensas. Estas frutas, originarias de China, poseen un alto poder afrodisíaco.
20-Endivias. Corresponden a la energía Yin (femenino) y al elemento Fuego. Tienen un gran poder afrodisíaco.
21-Espárragos. Están considerados un alimento energizante debido a las sustancias que aportan, entre las que se destacan los aminoácidos y los minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Su energía predominante es Yin (femenino) y sus elementos son Tierra y Fuego.
22-Espinacas. También son ricas en vitaminas y minerales, por lo que se cree que, al fortalecer el cuerpo, estimulan el deseo sexual. Corresponden a la energía Yin (femenina) y al elemento Tierra.
23-Frutilla (fresa) y frambuesa. La energía que predomina en estas frutas es Yang (masculina). Pertenecen a los elementos Madera y Tierra, y se identifican con el segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, ligado a la sexualidad y a la energía creativa.
24-Garbanzo. La literatura árabe lo ha mencionado desde hace miles de años como una legumbre de alto poder afrodisíaco.
25-Granada. En las bodas de los países árabes, esta fruta se utiliza en reemplazo del arroz que se usa en Occidente, ya que simboliza una buena fertilidad. Es por eso que se le atribuyen propiedades afrodisíacas.
26-Higo. Se trata de un alimento neutro (de energía Yin/Yang), que pertenece al elemento Tierra y se identifica con el segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual. Según los especialistas en materia afrodisíaca, morder este fruto produce una sensación erótica.
27-Huevo. También es un alimento neutro (Yin/Yang), que pertenece al elemento Tierra y se relaciona con el tercer chakra (Manipura), considerado el centro del plexo solar. Su poder afrodisíaco ha sido mencionado desde tiempos inmemoriables en la literatura universal.
28-Maíz. Considerada una planta sagrada entre los aborígenes americanos, constituye el símbolo de la abundancia y la fertilidad. Es un alimento neutro (Yin/Yang) que corresponde al elemento Tierra y se identifica con el tercer chakra (Manipura).
29-Mango. Posee preponderancia de energía Yin (femenina) y corresponde a los elementos Madera y Tierra.
30-Manzana. La imagen de Adán y Eva hizo que esta fruta se convirtiera en el símbolo de la tentación y la sensualidad. Teniendo en cuenta su acidez, puede decirse que su energía preponderante es la Yin (femenina) y, su elemento, Madera. Sin embargo, su dulzura hace que también pueda identificarse con el elemento Tierra. Responde al tercer chakra (Manipura).
30-Mariscos. Desde el punto de vista físico, su riqueza en minerales convierte a las ostras y gambas (entre otros) en alimentos afrodisíacos que estimulan las capacidades mentales y físicas, y lubrican la vagina. La energía que predomina en los mariscos es Yin (femenina), y se identifican con el elemento Agua y el primer chakra (Muladhara), relacionado con el sentido del olfato y la autoconfianza.
31-Melón. Corresponde a la energía Yin (femenina) y su elemento es Tierra. Además, se relaciona con el quinto chakra (Visuddha).
32-Membrillo. Integra el grupo de las tres frutas que simbolizan a Afrodita (diosa del éxtasis sexual y la juventud), junto con la granada y la manzana. Su energía preponderante es Yin (femenina) y, su elemento, Fuego.
33-Miel. Considerada el “néctar de Afrodita”, es un alimento de gran valor energético debido a las vitaminas y minerales que proporciona. La energía preponderante en esta sustancia viscosa es neutra (Yin/Yang), y pertenece al elemento Tierra.
34-Naranja. La energía preponderante en esta fruta es la Yin (femenina) y su elemento es Madera. Tiene un importante poder afrodisíaco.
35-Palta (aguacate). Es un alimento en el que predomina la energía Yin (femenina), que pertenece al elemento Tierra y se relaciona con el cuarto chakra (Anahata), centro sentimental. Este fruto es considerado un potente estimulante sexual y su riqueza en vitaminas D y E lo convierten en un alimento energético.
36-Pepino. Considerado un alimento rico en Chi (energía), corresponde al elemento Tierra, con preponderancia de energía Yin (femenina).
37-Pimiento. La energía que predomina en este alimento es la Yang (masculina) y se identifica con el elemento Fuego. Estimula el apetito sexual y la imaginación, y, así, aumenta el fuego interno y reduce la sensación de calor.
38-Pollo. En este alimento, prepondera la energía Yang (masculina), mientras que su elemento es Madera. También está considerado una sustancia energizante.
39-Puerro. La energía que predomina en este alimento es la Yang (masculina) y, los elementos, Madera y Metal.
40-Queso. Cualquier variedad es rica en Chi y, por lo tanto, es energizante. En cuanto a su energía, puede afirmarse que los quesos son un alimento neutro (Yin/Yang), con elementos Tierra y Madera.
41-Tomate. Se trata de un alimento energizante, cuyos elementos predominantes son Tierra y Madera. El tomate se relaciona con el primer chakra (Muladhara), conectado con la voluntad de vivir.
42-Trigo. Al igual que el arroz, este alimento es símbolo de la fertilidad. Es un alimento en el que predomina la energía Yin (femenina) y se identifica con los elementos Madera y Tierra.
43-Uva. También es una fruta asociada con el placer de los dioses, debido a que se utilizaba en los festejos griegos y romanos. Su energía predominante es la Yin (femenina) y, sus elementos, Madera y Tierra. Corresponde al tercer chakra (Manipura).
44-Vainilla. Esta planta surgió, según una antigua leyenda mexicana, a partir de la sangre derramada por dos jóvenes enamorados. La esencia de vainilla es considerada como un alimento que promueve la seducción y actúa sobre la mente, relajándola para gozar más del sexo.
45-Zanahoria. Es un alimento neutro (Yin/Yang), relacionado con el elemento Tierra y el tercer chakra (Manipura), que corresponde al plexo solar. Su carácter afrodisíaco reside en que contiene una sustancia de composición química similar a las feromonas y, por lo tanto, estimula el deseo sexual.