OPINION: Hay que ver para creer (y II) - Barahoneros

martes, 29 de abril de 2014

OPINION: Hay que ver para creer (y II)

POR SANTO SALVADOR CUEVAS
Enviado a ECOS DEL SUR

Mientes cuando dice que al partido que m�s hostigu� durante mi vida en la izquierda radical fue al PLD, si lo hubiese pensado mejor te encontrar�as que a quienes m�s hostigamos en la izquierda fue a Balaguer. Eres un mentiroso.

Mientes doble veces cuando dices: El pueblo de Tamayo y las iglesias  se levantaron un d�a despu�s del domingo de resurrecci�n, el pasado domingo,  en protesta por los abusos cometidos por la familia y Tato contra dos j�venes; a) No estuve en el parque la noche del 27 de Febrero, cuando tu familiar, o mejor dicho, el primo hermano de tu esposa parti� la botella de cerveza contra el pavimento, se qued� con el cocote en la mano, tom� a Dayreny por el pelo y, sin pensarlo dos veces, le raj� con el cocote de botella la cara y el cuello. Esa noche, como de costumbre ya a las 9:00 p.m. yo estaba en el aposento de mi casa dando teclasos en una computadora, entonces, te pregunto, por qu� mientes tan descaradamente, b) el domingo de resurrecci�n no hubo manifestaciones de las iglesias en defensa de tu familiar, sino que ese d�a, que fue el lunes y no el domingo, tus familiares amanecieron anunciando todo el d�a en una guagua anunciadora la convocatoria a una caminata de todo el pueblo por la libertad de �dos presos pol�ticos�; como la gente no le respondi� procedieron hacer desorden, quemar gomas y atacar los veh�culos, hiriendo de gravedad con una piedra a un humilde visitante de Vicente Noble. Para su conocimiento profesor Olivero, los que encabezan las iglesias en Tamayo, est�n indignados con sus familiares, pues con ese desorden rompieron un pacto que hab�a auspiciado la iglesia Cat�lica y la Iglesia Dominicana entre las dos familias, la suya o de su esposa y la m�a. Pregunt� antes de verter veneno.

Usted est� hablando mentiras cuando dice que �el hombre que  corr�a  de la polic�a, refugiado en el Cedee y protegido por quien suscribe esta columna, para evitar ser apresado por su militancia de izquierda,� pues yo nunca me escond� en el Cedee corri�ndole a la polic�a, sino que me llev� Lito Santana y Jos� Ventura en una guagua de Radio Enriquillo, con una pierna rota en un accidente de motocicleta y en donde, eso s�, usted en solidaridad conmigo me transportaba hacia el hospital Dario Contreras. Le pregunto, porqu� hablar mentiras.

Debo recordarle, profesor Olivero, que no me arrepiento de mi militancia de izquierda y  durante toda mi vida en la izquierda jam�s hice, ni se propuso, ni conozco alguien que haya hecho o insinuado hacer cosas de la que me pueda arrepentir, toda mi vida es sido un hombre p�blico. Cuando particip� de la ocupaci�n de la Embajada de Colombia en el pa�s, por la libertad de los dominicanos presos en Colombia, lo hice p�blicamente. Cuando dirig� decenas de huelgas, marchas y piquetes por reivindicaciones para Tamayo, llegando a ser maltratado y secuestrado por la PN decenas de veces, siempre act�e p�blicamente, as� como p�blica fue mi vida de dirigente estudiantil. Y como usted parece que sufre de amnesia, debo recordarle que m�s del 50% de las obras de infraestructura en Tamayo se la arrebat� yo al gobierno con el acompa�amiento de todo un pueblo.

 Usted es un mentiroso cuando me quiere asociar a la Polic�a, lo reto a que me diga, a que demuestre a qu� Coronel le di orden, a qu� Juez intimid�, buen mentiroso. Su familiar, o mejor dicho, al primo hermano de su esposa no lo he apresado yo, lo tienen preso sus hechos, es un delincuente que le raj� la cara, ah� est�n las fotos, a una joven en el parque de Tamayo. No es haciendo un juicio moral a mi persona, vertiendo lodo y veneno sobre mi nombre, no es desvirtuando mi practica social hist�rica como van a liberar a esos agresores de mujer. Ellos tienen sus abogados, le toca demostrar al tribunal su inocencia. El chantaje, las mentiras baratas, ni la presi�n y amenazas de todo �ndole contra mi familiares, no van hacer que retiremos la querella. El qu� la hizo que la pague en la c�rcel.

Por �ltimo, no llegu� al PLD como un trepador, el trepador llega a los partidos y se marcha despu�s que medra. Llegu� al PLD por convicci�n, le recuerdo que llegamos una veintena de j�venes, fruto de un acuerdo electoral que hici�ramos entre el PLD y el Movimiento Pueblo Unido, del que yo era presidente, y en esa alianza se me llev� como candidato del PLD a la vice sindicatura, nos quedamos en el PLD, primero unos compa�eros, luego yo. Pero le informo que eso pas� en 1998 y yo no fui empleado p�blico en el gobierno del PLD, sino hasta el 2006 cuando despu�s del retorno al gobierno, por que perdimos en el 2000, se me nombr� Director Regional de Idecoop, es decir, 8 a�os de militancia ininterrumpida despu�s, es cuando entro al tren gubernamental, ese es el oportunista y trepador a que usted hace referencia. Le recuerdo profesor Olivero, cuando llegamos al PLD hab�an 27 miembros en ese partido en Tamayo, luego de nuestra integraci�n hoy d�a somos m�s de 10 mil los miembros, y que conste, que antes no se ganaba en Tamayo un Colegio o Mesa Electoral, pues ya hace rato que s�lo en el casco urbano el PLD gana las 12 mesas electorales.

Me despido record�ndole que usted pas� por Tamayo sin pena ni gloria, mientras yo dir�a las protestas sociales, arriesgando mi vida en m�ltiples  ocasiones y a usted jam�s lo vi ni siquiera cargando una goma o motivando una movilizaci�n por agua, o luz, u hospital para Tamayo. Usted no tiene moral m�s que yo para hablar en nombre, ni defender a Tamayo: Mientras yo aguantaba palos por Tamayo, usted era un enamor�n y cobra cheques en Radio Enriquillo.
Y que conste, le debo eterna gratitud. Gracias, y saque su lengua del lodo.