Por Víctor Reyes.-
Barahona.- El director
regional de la Defensa Civil en esta ciudad, Augusto Moreta, dijo que
debido al gran hedor que emana de las algas marinas, las autoridades de
Medio Ambiente, Turismo y otras entidades, han decido retirar de las
playas Cacita Blanca y Las Saladillas, todo ese limo que está
ocasionando en la población mucha preocupación.
Moreta dijo que es un hedor fétido que está oscilando en los alrededores de la playa Cacita Blanca, es producto de la avenida de las algas marinas que está afectando esta zona y playas del litoral costero de esta provincia.
Dijo que en esta playa se está construyendo el bulevar María Montez, y que fruto de este limo, es lo que está originando un fuerte hedor, que se está diseminando en diferentes sectores de esta ciudad y Villa Central.
El director de la Defensa Civil en esta ciudad, señaló que en un tiempo determinado estas algas marinas, sube a flote y automáticamente cuando se desprende ocasiona un hedor fétido que pone de manifiesto la preocupación de la gente.
Moreta señaló que las autoridades de Medio Ambiente y de Turismo en esta ciudad, han asumido la responsabilidad de retirar de las diferentes aplayas, las algas marinas que está descompuesto, para evitar que se propague epidemia en el municipio Santa Cruz de aquí.
Explicó que gracias a Dios este equipo de Medio Ambiente, el Ministerio Regional de Turismo y otras instituciones de esta ciudad, comenzaron a retirar de las orillas de nuestras playas estas algas marinas que mantiene preocupad a la sociedad.
Señaló que este limo está concentrado en las playas de este municipio, por la posición en que se encuentra el Cayo.
Mientras que el doctor epidemiólogo José Luís Pérez, recomendó a la ciudadanía, utilizar mascarilla, para evitar que su salud se vea afectada por el gran hedor que emanan estas algas marinas.
Dijo que aunque no tienen una gran cantidad de mascarilla para proteger a la ciudadanía, lo recomendable sería es que la compren y se protejan de este hedor.
El epidemiólogo doctor Luís Pérez, dijo están advirtiendo a la población sobre lo que puede provocar este limo en la salud y su complicaciones.