Neiba. El próximo semestre pautado para julio podría fracasar debido a que el Consejo Universitario no determina las nuevas carreras impartirán en el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el municipio de Neyba, a donde asisten estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco.
Esta situación preocupa a profesores, alumnos y los distintos sectores de la región fronteriza que temen a que sus hijos se queden fuera de las aulas porque el tiempo que queda para las inscripciones y reinscripciones es relativamente corto.
El Secretario de Finazas del Patronato de Apoyo al subcentro de la UASD , Mario Pérez, dijo que buscará una reunión urgente para analizar la situación y definir los pasos a dar para lograr la aprobación de nuevas carreras.
Pérez, se expresó en esos términos al ser abordados por este Periodista durante una fiesta organizada por el referido subcentro, en las personas de su directora Alejandrina Luciano y el relacionista Buenaventura Jiménez, para sus empleadas con motivo al día de la madre.
En esta actividad, se efectuaron concursos de baile, rifa y los trabajadores varones de la institución brindaron una suculenta cena a los presentes.