POR MAYOBANEX DE JESUS L
Tenemos que ver en la victoria lograda por el Partido de la Liberaci�n Dominicana (PLD) en Barahona el conjunto de actores que hicieron posible la victoria holgada obtenida sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fue un gran trabajo de equipo, motorizado por la labor operativa, econ�mica y asistencial de los licenciados Gonzalo Castillo, Jos� del Castillo, Fernando Pou, Ram�n Henr�quez y Pedro Rosario, quienes nunca dejaron al liderazgo local sin suplirle lo necesario para que pudieran ganar.
Ese gran trabajo en equipo fue complementado por los miembros de la direcci�n de estrategias, en donde estaban Carlos Manuel Flori�n, Eddy Mateo V�squez, Pedro Pe�a Rubio, V�ctor Manuel Terrero, Noris Medina, Mariano Montero, Alfredo Dotel, Carlos Garc�a, Gerineldo Urb�ez, Rafael M�ndez Risk y Rafael Mendoza.
C�mo no reconocer el gran aporte del poderoso sector externo, con su amalgama de movimientos, que le dieron un giro especial a la campa�a electoral en Barahona, con el esfuerzo mancomunado de una serie de dirigentes importantes, que mejor no menciono para evitar exclusiones olvidadizas.
No hubiera sido posible esa victoria en casi todas las mesas de votaciones en Barahona sin ese gran apoyo del los partidos del denominado Bloque Progresista, sobre todo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con esa alta votaci�n obtenida.
Los directivos y miembros de los comit�s intermedios de los municipios y distritos, con sus respectivos presidentes de los comit�s de bases, no tuvieron descanso durante la larga jornada electoral, movilizando a los miembros y simpatizantes del PLD en los barrios para garantizar el �xito de cada actividad.
Pero el gran aporte a la campa�a del PLD en Barahona lo constituy� la gran obra de gobierno realizada por el presidente Leonel Fern�ndez, con una inversi�n multimillonaria, distribuida en asfaltado de calles y carreteras, construcciones de complejos habitacionales, escuelas, liceos, centros de salud, acueductos, universidad, estadios deportivos, complementada con los planes sociales de Solidaridad, bono gas, bono luz, Senasa, plan social y comedores econ�micos.
Todo lo anterior fue perfectamente divulgado por un gran equipo comunicacional, conformado por comunicadores y periodistas que informaban de todas las actividades que desarrollaba el partido en la provincia, que enfrentaba al PRD en los programas de radio y televisi�n, y a trav�s de los medios digitales en la Internet.
En la campa�a del PLD en Barahona no hubo superm�n ni protagonista preferido, fue una gran labor de equipo, desarrollada en conjunto� eso garantiz� el �xito logrado.